Amigos, enemigos e indiferentes | José Antonio Ruiz de la Hermosa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Esta semana hemos tenido mucho “sí es sí” y una buena dosis de cacería política, que diría el propio e incombustible ex vicepresidente, alias “el coletas”, y todo gracias a que aquel viejo dicho de: “que el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente”.

Lo cierto a todo esto es que la clase política ha demostrado que, en España, no solo se han perdido las formas, sino el “oremus” (Real Academia: Palabra que se emplea en la expresión perder el oremus, que significa ‘perder el juicio’ u ‘olvidar la idea de lo que se iba a hacer o decir’. Bueno, realmente para perderlo, primeramente, hay que tenerlo, algo casi totalmente y en boca de todos imposible de ser o estar por parte de esta “pandilla de la tarta” y de los que circulan en el mismo tren hacia el destino final de nuestra Patria, o sea eso: “el final”.

Esta semana se nos ha bombardeado por parte de medios de comunicación, que la semana pasada loaban a las mismas, con las meteduras de pie de las susodichas “tarteras”, o sea el conjunto de podemitas que manejan el ministerio de desigualdad; lo cual me ha llamado poderosamente la atención.

No voy a entrar en los entresijos de una Ley más de las ideológicas que nos han colado desde que estamos en manos de estos Sátrapas, que representan a poderes muy superiores, ni tampoco en quienes son los que realmente mandan en España; entre otras cosas, porque, aunque lo supongo, no lo sé con la certeza suficiente que las pruebas aportan. Pero si voy a entrar en las luchas intestinas que entre ellos tienen y que ayudan, y mucho, a la destrucción de lo poco que va quedando de la Patria.

El que una señorita, que según parece estudió la Licenciatura de Psicología, aunque también parece que nunca ejerció esa profesión, es más lo que si desempeño es la de cajera del hipermercado “Saturn” y tan solo durante seis meses; seguramente porque llevo mucha razón que estos damnificados de la EGB y del desastre universitario español pues, que no dan más de sí, porque simplemente no hay más que dar. Y si no recuerden ustedes el “doctorado” de su jefe a ratos, “el señor Antonio”, otro que tal baila, que tampoco es muy ducho en los negocios de los que dice ser doctor y que además lo demuestra día a día.

Pero volviendo a lo del tema puñales. Decía, Don Manuel Fraga, alguien que ya demostró: en su momento como se puede pasar de llevar camisa azul a presentar al jefe de los comisarios políticos “rojos” en el Club Siglo XXI. Que había diversas categorías de personajes en la política y en relación con los demás actores de la misma; y de eso va esta reflexión. De: camaradas, compañeros, amigos, enemigos, etc., etc., ….

De todo lo sucedido en la semana que acaba de expirar hemos sacado una serie de interesantes conclusiones que debemos explorar y sobre todo valorar, porque nos están marcando un camino que van a seguir los actores implicados en el futuro inmediato, a medio, a largo y larguísimo plazo. Bueno en política el largo plazo era de veinte años, hasta que entraron en la misma estos personajes que quieren enriquecerse para ayer y mantener el poder indefinidamente, aunque no les sirva para hacer lo que mandan los cánones, sino para poder estrujar económica y socialmente al pueblo, y a la Nación, hasta dejar secas las ubres de la vaca y que ya no dé más leche. O sea, más o menos hasta que haya nuevas elecciones.

La vaca debe ser que ya no tiene mucha leche que dar, porque están apretando para coger la única ubre que debe quedar medio llena y aquí es donde salen los cuchillos a relucir. Muy significativo es el famoso tweet de Pablete, en el que arrea a la casta mediática, que debe ser que no recibe la leche prometida ó quiere cambiar al que ordeña; de “motu propio” o por orden del jefe de los Sátrapas.

En segundo lugar, le arrea al llamado poder judicial, algo que me parece que ha dejado de existir hace tiempo, pues ha estado bajo la bota de Antonio y antes de otros, sin rechistar, y que misteriosamente se permite ahora él, muy tímidamente, empezar a hacer lo que debe. También, esto me llama poderosamente la atención, demasiado quizá, porque son mínimos los casos de los que se habla, en lo de reducción de penas a mínimos, mientras se están poniendo las penas máximas a aquellos que se acusa, digamos de una manera dudosa, por no decir otra cosa, en temas como la mal llamada “Violencia de Genero”, otra de las Leyes ideológicas del comando previo al de la tarta.

Finalmente, dice el artista: …//… Que ponerse de perfil cuando machacan a una compañera no solo es miserable y cobarde, sino políticamente estúpido. …//… Veamos Pablete, que tu vengas a darnos lecciones de política, cuando eres incapaz de obtener plaza en la oposición a la categoría más baja en una plaza de profesor, en esos temas y en la “Uni”, pues tiene tela. Tú estas hablando de que los demás son miserables y cobardes, eso sí que me llama la atención. No voy a decir mis pensamientos, por no buscarme el que los del apartado anterior me metan en un lío gordo, pero ya saben ustedes a qué me refiero.

En fin, me gustaría que recapaciten, después de leer esto, en varios puntos importantes:

  • La desunión interna del desgobierno.
  • La desunión interna de los diversos grupúsculos que son socios del desgobierno.
  • La repentina acción de los jueces, que viendo casos como el del padre que es incapaz de recuperar a su hijo, secuestrado por una madre que tiene una sentencia de más de cuatro años de cárcel y, que no consigue, ni que la metan en la cárcel, ni le devuelvan a su hijo. De repente se ponen a hacer justicia con la Ley del “sí es sí”.
  • Las puñaladas entre podemitas, algo que según Don Manuel era típico entre compañeros de partido.
  • Finalmente: ¿quién es el jefe de los Sátrapas, que paga y qué quiere de los medios de comunicación?

Y nada más, bueno si, échenle un vistazo a los siguientes vídeos que no son muy largos. Es para que sepan lo del menor secuestrado, la sentencia del Tribunal Supremo incumplida y en manos de quien estamos.

https://www.youtube.com/watch?v=05Q_-MoBcJw&t=5s

https://www.youtube.com/watch?v=Rj12VCYdtfU

Y bueno, ya está bien, por hoy, ahí lo dejo….

José Antonio Ruiz de la Hermosa es, de primera formación, Sanitario y Capitán retirado de Sanidad Militar. Después, historiador, escritor y divulgador. Actualmente dirige en Decisión Radio varios programas de divulgación histórica y “La Cortina de Humo” sobre la actualidad nacional.

Deja un comentario