Amazon sigue comprando empresa para ampliar los ataques a nuestra privacidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Amazon sigue creciendo, al igual que sus datos sobre ti

Desde lo que compra on line, hasta cómo recuerda las tareas, hasta cuando monitorea y rastrea su casa, Amazon está en todas partes.

Y parece que la compañía no quiere detener su alcance y el acceso a su privacidad en el corto plazo. En las últimas semanas, Amazon ha dicho que gastará miles de millones de dólares en dos adquisiciones gigantescas que, de aprobarse, ampliarán su presencia cada vez mayor en la vida de los consumidores. El objetivo, conocer absolutamente todo de nosotros, tenernos controlado para, como mínimo, ampliar su negocio.

Esta vez, la compañía apunta a dos áreas: atención médica, a través de la compra de 3,9 mil millones de dólares de la compañía de atención primaria One Medical , y el «hogar inteligente», donde planea expandir su ya poderosa presencia a través de una fusión de 1,7 mil millones de dólares con iRobot , el fabricante de la popular aspiradora robótica Roomba.

Tal vez como era de esperar para una empresa conocida por su vasta colección de información del consumidor, ambas fusiones han aumentado las preocupaciones de privacidad sobre cómo Amazon recopila datos y qué hace con ellos. A modo de ejemplo, la última línea de Roombas emplea sensores que mapean y recuerdan el plano de planta de una casa.

«Está adquiriendo este vasto conjunto de datos que recopila Roomba sobre los hogares de las personas”, dijo Ron Knox, una persona que trabaja para el grupo antimonopolio Institute for Local Self-Reliance. “Su intención es obvia. A través de todos los demás productos que vende a los consumidores, es estar en su hogar. Y junto con los problemas de privacidad vienen los problemas antimonopolio, porque está comprando participación de mercado”.

(Con información de Prensa Asociada)

Deja un comentario