Alucinógenos o mentiras. La hemeroteca es la solución | José Antonio Ruiz de la Hermosa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Increíblemente y según las encuestas del señor Tezanos, los españoles seguirán prácticamente lo mismo en próximas convocatorias electorales. Desconfió de esas encuestas, pero tampoco se alejan excesivamente de lo que realmente puede llegar a pasar. Por desgracia es muy posible muchas cosas y sobre todo la del parecido con el Flautista de Hamelin. Increíblemente el síndrome del borrego ha llegado y ha llevado a muchos ciudadanos a situaciones increíbles.

Hemos conocido que el político mejor valorado de esta Nación es una mujer, concretamente la vicepresidenta del desgobierno nacional Yolanda Díaz. Si señores con más de un 6 de nota media entre los encuestados. Su admirable labor al frente del ministerio de trabajo y su actual y progresista actitud de crear una plataforma de mujeres comprometidas por el futuro, que la lleva en volandas hacia un puesto todavía más importante en un futuro próximo.

Personalmente, yo creo que la encuesta del señor Tezanos no es precisamente perfecta, más bien es quizás ilusoria, pero como buen propagandista de izquierdas, ese señor conoce como vender “la mula ciega». Nos encontramos con todas las televisiones subvencionadas haciendo la ola a la “Yoli”, ayudando a crear una sensación de incomprensión por parte de las personas que incluso intentamos pensar y ni siquiera la población en general se plantea nada de nada respecto a la vicepresidenta en cuestión.

Veamos: Esta semana y en una de esas emisoras directamente subvencionadas por nuestros impuestos, vamos que las pagamos usted y yo de nuestro bolsillo, la citada va y explica que ella era consciente en enero de 2020 que existía un problema en el horizonte, que en vista de ello puso en marcha a su equipo de trabajo el 15 de febrero, ya que disponía de técnicos y podríamos decir que hasta sabios, en temas de sanidad y relaciones sociales. Nos cuenta que a final de febrero ella ya disponía de un informe en el que se preveía que la crisis sanitaria que empezaba a poner patas arriba a Italia, y eso era malo porque, dice textual: “tenia la fuerte convicción de que Italia es España”.

Miren ustedes, yo no sé si alguien introduce en mi comida alucinógenos o quizás los alucinógenos los toman otras personas. Pero lo de que Italia es España, ya me puso al acecho de que algo no iba bien. Para redondear, esta señora va y dice que el 4 de marzo presentó su informe que alertaba de lo que iba a pasar al Consejo de Ministros, pero que nadie se tomó en serio lo que ella pronosticaba, y que por eso el 8 de marzo pasó lo que pasó, es decir: lo que ella llama Huelga y ahora les cuento, se permitiera el multitudinario concierto que dio Isabel Pantoja o los del Partido VOX hicieran su macro reunión de la plaza de toros de Vista Alegre.

O sea que de forma muy poco discreta viene a decirnos que la única con visión de estado, y por el estudio y vigilancia de lo que estaba pasando en países vecinos, ya advirtió el peligro colectivo que se nos venía encima con la Plandemia. Bueno, ¿a que ustedes no se lo creen?, yo tampoco, pero según una encuesta rápida en los días siguientes a su declaración y la opinión de los más avezados periodistas famosillos y contertulios de Telecirco, la Secta, Telecuatreos, etc…, es perfectamente factible que fuese así, mejor dicho esta mujer ha sido poco dada a presentarse como una heroína y ha tratado simplemente de contar algo real como la vida misma. ¿Sorprendidos?

Pero, el que esta falsificadora de “Masters”, recordarán que hubo de rectificar su currículum en la página oficial del desgobierno de España. Inicialmente solo en español y finalmente también en la versión en inglés, piensa que somos tontos, no sabemos leer, quizás ella no sepa, o quizás sea lo que se dice analfabeta funcional. Pues basta con leer un poco, o si no se sabe leer, ver estos mini-videos y “podcasts” que los medios van dejando colgados por ahí, para descubrir que las mentiras tienen las patas, muy cortas, mejor dicho, ni tienen patas. Y a los hechos, y la “HEMEROTECA”, me remito.

EL 23 de febrero del 2020, otra lince de una cadena amiga, hace una interviú televisiva en hora de máxima audiencia matutina, sobre todo para señoras sin grandes ocupaciones y con el fin de ir calentando motores de cara al 8 de marzo a la ministra de trabajo. En ella nuestra heroína dice no saber nada, exactamente utiliza la palabra “desconozco” al respecto de la Plandemia y le resta importancia. La hábil reportera dicharachera apenas deja hablar a la entrevistada y corta sus frases e intervenciones con el fin de llevarla a su terreno. Esta táctica habitual entre los más avispados peliculeros es típica de quien no se fía de que el entrevistado esté a la altura y con este sistema lo lleva a donde el entrevistador quiere llegar.

Y donde quería llegar a la “Huelga” del 8 de marzo. Que no se porque lo denominan huelga, porque es un término que se adopta para hacer presión a la Patronal y al Estado; pero cuando quien quiere hacer huelga es un ministro, algo ya no me cuadra, pero en la duda, recordemos a la R.A.E. En su definición: Interrupción colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar ciertas condiciones o manifestar una protesta. Creo que queda claro, además «la Yoli», adelantó que iría acompañada de su hija. En fin si conocía y era consciente, pues ocho días antes y ante las preocupantes noticias de Italia, había puesto en marcha la investigación sanitaria; lo único que se me ocurre es que su actitud es más bien irresponsable, suicida y de no muy buena madre.

Pero hay más, en otra rueda de prensa multitudinaria e improvisada; la verdad es que no me creo lo de improvisada, pues esta gente va siempre con la guía puesta; dice nuestra encantadora ministra que: manda un mensaje de absoluta tranquilidad, ante riesgos que no existen. Vale, no existen, pero ahora año y medio después dice que ella avisó al resto del Ejecutivo que tenía un estudio que demostraba lo preocupante de la situación sanitaria y su evolución futura. ¿En qué quedamos? Pues quedamos en que me da igual, que me da lo mismo, me ha mentido ahora, o mintió en marzo del 2020, o miente siempre. De ahí su parecido con el hijo del carpintero Gepeto.

Para más INRI, en sus últimas declaraciones y al contar lo que cuenta, pone a los pies de los caballos al Presidente del Ejecutivo, a su amigo el entonces Vicepresidente y alguna más, precisamente por inmovilistas y falta de interés en algo que se veía venir, y soy benévolo en mi juicio, pues podría decir algo más fuerte y contundente. Pero ante esto último me pregunto: ¿esto está orquestado y están buscando un reemplazo institucional? O esta señora va por libre y va a liar una muy gorda en el desgobierno. Ni idea, pero ambas posibilidades son preocupantes.

En definitiva y razonando la situación. ¿Cómo es posible que sea valorada por el “populo” de tan buena forma y manera. Pues aun partiendo de la base de que el señor Tezanos es un hábil cocinero de encuestas, a esta señora nadie puede creérsela; yo llegó a la conclusión de que alguien, en las esferas del mando, está moviendo ficha y no me gusta nada como la mueve. Y ahí lo dejo por hoy…

Post Data: Como no se si saben como era una huelga de las de antes, les dejo una recreación de 1886, con el fin de que las huelguistas feministas vean de qué va una huelga. Y también, el incendio que provocó esta fiesta del 8 de marzo, que fue un incendio en una fábrica donde murieron 146 mujeres.

José Antonio Ruiz de la Hermosa | Escritor

Deja un comentario