Las declaraciones realizadas por el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, “minimizar todo ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno”, confirma el objetivo de poner todas las instituciones al servicio del partido.

Esto supone de facto, encaminarnos a un estado totalitario, donde todas las instituciones sirven al partido en el poder con el fin de que éste se perpetúe en el poder, aniquilando todo atisbo de oposición, como pasa en la Cuba o Venezuela comunista.

Ahora encajan todas las piezas, que poco a poco ha ido implantando el gobierno de Sánchez.

Haciendo un breve repaso de esas piezas:

  • En Febrero de 2020, se nombra a Dolores Delgado, ex ministra de Justicia del gobierno de Sánchez, como Fiscal General del Estado. Una de las funciones del Fiscal General es “velar por la independencia de los Tribunales”. Difícil de creer que sea independiente dado donde militó y  el cargo que ocupó días antes de ser designada fiscal general.
  • El 15 de Abril de 2020, el CIS emite una encuesta en la que pregunta “si hay que mantener la libertad total de información sobre el Coronavirus”. Ya empiezan a cuestionar la libertad de información. Hay que recordar, por otra parte, que el CIS es dirigido por José Félix Tezanos, quien fue miembro de la Comisión Ejecutiva Federal dirigida por Pedro Sánchez, puesto que abandonó al ser nombrado Presidente del CIS.
  • El 16 de Abril de 2020, la Fiscalía General del Estado inicia una investigación por posibles bulos entorno al Covid19, implicando el gobierno a la tercera fuerza parlamentaria, Vox. Empieza el ataque a la oposición.
  • El 19 de abril de 2020, el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, afirma en una rueda de prensa, que los servicios de información de este cuerpo trabajan para “minimizar todo ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno”. Esto va dirigido a conocer quien disiente del gobierno. La siguiente fase será la desaparición del disidente, o bien física o bien con ataques a su honorabilidad que impidan su influencia en la sociedad.

Todos los hechos llevan a lo mismo, control de las instituciones por personas con fidelidad “perruna” al partido socialista; intoxicación de la opinión pública, sugiriendo que la labor de control que toda oposición tiene que realizar al gobierno en una democracia, supone deslealtad, con lo cual la oposición es dañina y habría por lo menos que reducirla; control por parte del gobierno de lo que se puede considerar verdad o “bulo”, como la censura existente en la Cuba comunista; involucrar a los servicios de información para que espíen a los ciudadanos cuya opinión es contraria a la del gobierno.

Ante esta tesitura, España necesita de las personas que aún consideran que la fidelidad a España no es la fidelidad “al partido”; de los españoles que respetan las opiniones ajenas y no están dispuestos a vivir bajo la censura que marca un partido; de los hombres que no se sientan a criticar sino que se comprometen con la solución.

Estamos en Alerta, España te necesita a ti, activo y comprometido con la verdad fundada en los hechos. España, necesita tu voz en las redes sociales; en los balcones con las caceroladas a las 21:00 pidiendo la dimisión de Sánchez; y por supuesto, cuando pase el confinamiento, España te necesita a ti en tu puesto de trabajo y en la calle para defender desde tu libertad que no estás dispuesto a vivir bajo la censura y el control de tu vida por parte de ningún partido político.

Juan de Dios Dávila | Fundación Unidad + Diversidad

(Los contenidos de esta sección de Opinión no se corresponden necesariamente con el pensamiento y valores de Adelante España).

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *