Alerta electoral | Pío Moa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
correos

Presten atención al “detalle”. Antes de las últimas elecciones el  doctor  Sánchez ensalzaba las virtudes del voto por correo señalando que este había permitido derrotar a Trump. Y, efectivamente, fue una cosa muy rara: Trump iba ganando cuando, a última hora los votos por correo salieron unánime o casi unánimemente a favor de Biden, un hecho estadísticamente  casi imposible. No pudo demostrarse el fraude, y el sospechoso asunto pasó. El Dotor, que ya ha practicado el fraude electoral en su partido, cree por alguna razón poco inteligible que el voto por correo le beneficiará,  y ahí radica con toda probabilidad  su elección del 23 de julio para las elecciones, que obliga a gran número de personas a votar por correo. Al mismo tiempo, su empleado Tezanos va creando ambiente con sus encuestas para hacer creíble su victoria, en principio difícil de tragar. Toda  alerta será poca. No olvidemos que estamos ante un estafador nato desde su mismo  doctorado, y  que ha tomado la medida a unos mandrias del PP ansiosos de ser sus socios.

Feijóo quiere un pacto para que gobierne el más votado, reforzando  así un duopolio que anule a millones de españoles. Cree que puede ganar incluso mayoría absoluta anulando a VOX, como en Andalucía o Madrid, haciendo promesas demagógicas y parciales que presenten como innecesario o inútil al partido de Abascal. Para el PP, el enemigo real es VOX, al que intentan por todos los medios marginar y escapar a cualquier asociación con él,  mientras ponen máximo empeño en asociarse con PSOE y separatistas. Feijóo no es menos farsante que el Dotor.

Cayetana pide concentrar el voto “vital y patriótico” en el PP. Lo mismo hacen todos los voceros de ese nefasto partido, empezando por Aznar.  Estamos ante la mayor campaña de intoxicación para conseguir que todo siga igual, es decir, que vaya empeorando hasta una crisis definitiva.  Será preciso un esfuerzo extraordinario contra esa peste por parte no solo de VOX, sino de todos los que realmente estén por la unidad nacional y la democracia. Cayetana es otro falso valor: Ilustrando a una señorita charlatana e ignorante / Índice de “Por qué el Frente Popular perdió la guerra” | Más España y más democracia (piomoa.es)

Algo que ignoran o fingen ignorar los de la “concentración del voto en el PP”, es que eso puede conducir precisamente a perder las elecciones. Si VOX no logra que el votante lo distinga del PP, serán muchos los que dejen de votar a uno y otro partido. Si la distinción es clara, entre los dos pueden lograr muchos más votos. Claro que eso daría mucha más fuerza a VOX para participar en un gobierno de derecha y vigilar y condicionar al PP. Y esto es precisamente lo que quiere evitar el PP a toda costa. 

Me parece algo floja la campaña de VOX. Mezcla demasiados temas y motivos sin clara jerarquización, a veces con algún toque demagógico. La denuncia en profundidad de las leyes liberticidas y de la política disgregadora tiene más valor que las cuestiones económicas o coyunturales,  y a ella deben referirse estas. La explicación de por qué exigirán carteras en un futuro gobierno de derecha suena a veces algo “comercial”. Solo hay un argumento claro: “por echar al PSOE hemos apoyado al PP desde fuera en Andalucía y Madrid, fiándonos de sus promesas. Pero el PP ha incumplido sus promesas, por lo que es preciso participar en el gobierno para que no vuelvan a lo de siempre. El PP solo  no es alternativa al PSOE“. Algo así.

(Pío Moa | Escritor | https://www.piomoa.es/)

Deja un comentario