Para Abogados Cristianos, la serie promueve “el blanqueo más absoluto de la pederastia, que traspasa la línea enfermiza de la atracción sexual hacia los niños”.

Abogados Cristianos alertó que esta serie muestra “escenas de alto contenido erótico entre una adulta y un menor de edad”.

Los juristas denunciaron que esta producción es “la normalización más asquerosa de que los menores de edad pueden disfrutar de estas relaciones en las que se anula su voluntad y se abusa de su posición vulnerable”.

Además, animaron a no tolerar “que se fomente la violencia sexual hacia los niños” ni que “este abuso se venda como una historia romántica a los telespectadores”.

Abogados Cristianos hizo hincapié en que para la realización de esta nueva serie “han elegido a una mujer aprovechándose de un niño, porque saben que la sociedad se resistiría a aceptar la historia de un hombre abusando de una niña”.

A través de la campaña de firmas dirigida a Cani Fernández Vicién, presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la Fundación pidió a la abogada española “que intervenga y cancele inmediatamente la emisión de la serie ‘Escándalo’”.

La Fundación de Abogados Cristianos explicó que Fernández debe intervenir, porque esta serie infringe el apartado sobre Control de Contenidos de la CNMC.

En efecto, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en su apartado sobre Control de Contenidos, lo advierte: Está prohibida la emisión de contenidos audiovisuales que puedan perjudicar seriamente el desarrollo físico, mental o moral de los menores, y en particular, programas que incluyan escenas de pornografía o violencia gratuita.”