Ábalos y Sánchez, con el carrito del helado | Luis Losada Pescador

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Logró facturar 51 millones en 9 contratos y 4 meses; ¿La Gürtel del PSOE?

Obscena y sórdida. Así es la trama Koldo, un personaje agresivo que se permitió amenazar incluso al también socialista alcalde de León: “me quedan tres años para joderte”. Este es el personaje. Y el estilo. O la falta de él…

Como los malos toreros actuaron con prisa. Facturaron 51 millones en 9 contratos y 4 meses. Como decía Solchaga, “España es el país en el que uno puede hacerse rico más rápidamente”. Compraban las mascarillas a más de 3€ la unidad. ¡Tres euros por mascarilla! Obsceno.

La Audiencia de Cuentas de Canarias advirtió del pufo de 9,7 millones de euros. Pero el entonces presidente y hoy ministro Torres prefirió ocultar el informe. ‘Business’ as usual.

Ábalos no tiene salvación. Era su mano derecha, su persona de confianza, su mamporrero oficial. Todos lo saben, todos lo testifican. Y la Guardia Civil tiene pruebas y evidencias de su relación con el empresario de la trama. No tiene escapatoria a pesar del actorazo que demostró ser en los pasillos del Congreso. Un crack.

Por su parte, Sánchez está a la expectativa del recorrido judicial. Trata de protegerse y de establecer cortafuegos. Dirá que no sabía nada y que la salida de Ábalos tampoco tenía nada que ver. Pero hay fotos suyas con Koldo en estrecha amistad. Y su testimonio de “Manual de Resistencia” se autoincrimina con laudatorias a Koldo. ¿Qué no tenía nada que ver con quien custodió sus avales y durmió con ellos para protegerlos y no perderlos de vista?

Intentarán encender el ventilador con el hermano de Ayuso. Les devolverá la fruta. Intentarán distraer con un incendio o con Palestina. Y puede que funcione un rato. Pero es seguro que la trama Koldo tendrá más recorrido. Y en el PSOE temen que se convierta en su Gürtel. Tocado. ¿Hundido?

Luis Losada Pescador | Periodista

Deja un comentario