Así define la Constitución Española del año 78 a España en su mismo artículo 1: “Estado social y democrático de derecho”. Y hoy me pregunto yo precisamente eso: ¿qué es un estado social de derecho?
¿Es un “estado social de derecho” aquél que acapara un 50% del PIB de la nación y permite que haya españoles jubilados con una pensión de 600 Euros mientras importa tiarrones del Tercer Mundo (o más bien del Segundo Mundo y Medio), muchos de los cuales vienen a delinquir y buena parte de ellos a vivir de la sopa boba, con subvenciones que superan ampliamente los mil euros y a veces los dos mil, y lo que es aún más grave, verdaderamente grave, mientras dejan en sus países de origen a sus hijos, a sus esposas, a sus padres, a sus abuelos, desproveyéndolos (a sus países) de lo mejor de su mano de obra, condenándolos así a la pobreza eterna? ¿Se puede llamar a eso “justicia social”? ¿Se le puede llamar, siquiera, “caridad”?
¿Es un “estado social de derecho”· aquél que dilapida sus fondos en experimentos antropológicos que son una verdadera aberración contra el derecho natural, contra la Creación y contra el ser humano?
¿Es un “estado social de derecho” aquél que invierte cantidades monumentales en instrumental para vigilar, constreñir y multar a sus ciudadanos, a los que pretende tener en un permanente estado de miedo, postración y sumisión, convirtiendo sus ciudades en presidios?
¿Es un “estado social de derecho” aquél que condona la deuda a las regiones que no sólo son las más ricas, sino también las que más dilapidan el dinero público, y les hace pagar esa deuda a las regiones más pobres, más leales y más responsables en su administración?
¿Es un “estado social de derecho” aquél en el que uno no puede arreglarse una muela, pero donde le practican gratuitamente y sin mayor justificación un aborto o una extirpación de genitales? ¿Es un estado de derecho aquél en el que una operación a corazón abierto tarda en realizarse meses, pero un aborto se practica al instante?
¿Es un “estado social de derecho” aquél que paga a una pléyade de chupópteros, chiringuitos, paniaguados, corruptos, sinvergüenzas y OSGs (Organizaciones Sí Gubernamentales, porque las ONGs no existen), mientras esquilma a empresarios autónomos y trabajadores?
¿Es un “estado social de derecho” aquél que dedica más fondos a adoctrinar a los niños que a instruirlos y está formando generaciones enteras de verdaderos idiotas intelectuales y discapacitados funcionales?
Y todo ello, con el completo y total consenso de los dos partidos que se han alternado en el Gobierno desde hace medio siglo ya, sin que exista entre ellos la menor discrepancia aunque, para colmo de la perversidad, nos lo presenten en modo tal que los ciudadanos españoles andemos todos los días a mamporrazos a cuenta de ellos, mientras ellos, en cambio, nos miran desde arriba con conmiseración y a carcajadas.
Y si todo esto se estuviera haciendo con un gasto público del 20%, hasta echábamos unas risas y mirábamos para otro lado. Pero esto se está haciendo con un gasto público del 50% más una deuda pública del 130%, con una maquinaria productiva al borde de sus escasas capacidades ya que está a punto de saltar por los aires.
Sí, a esto es a lo que la nefasta Constitución del 78 llama “Estado social de derecho”. En esto es en lo que esa nefanda Constitución de 1978 quiere convertir España, o mejor dicho, ha convertido ya, a nuestro país.
Que hagan Vds. mucho bien y que no reciban menos.
©Luis Antequera | Escritor
Si desea ponerse en contacto con el autor, puede hacerlo en luiss.antequera@gmail.com