Koldo se pregunta si para entrar en la cárcel hay que tener carnet del PSOE y le endosa a Ábalos la responsabilidad de explicar por qué Carmen Pano llevó 90.000€ a Ferraz
Koldo no habló ante el juez del Tribunal Supremo, pero sí ante el periódico La Razón. Reconoció estar “contento” por su libertad y arremetió contra Aldama: “no entiendo por qué un señor que ha reconocido haber cometido delitos con los hidrocarburos está libre y disfrutando del dinero estafado a todos los españoles”. Le acusa de haber denunciado a cargos socialistas para eludir la prisión. “¿Qué pasa, que para estar en la cárcel hay que tener el carnet del PSOE en la boca?”
El desahogo de Koldo obedece al evidente desencuentro entre él y Aldama. El empresario de la trama ha evidenciado su desprecio hacia Koldo en varias ocasiones y ahora Koldo se lo devuelve. Pero el ex portero de discoteca no sólo censura a Aldama; también lo hace con Ábalos. Cuando le preguntan por las razones por las que Carmen Pano llevó 90.000€ en efectivo a la sede del PSOE en Ferraz respondió “eso lo tiene que explicar don José Luis”. ¡Zasca!
El fondo del asunto es que el ex asesor de Ábalos no quiere comerse el marrón sólo. Está molesto porque la investigación de la Guardia Civil lleve su nombre y denuncia lo que considera “acoso” por parte de los medios de comunicación. La traducción de todo podría ser algo así como “todos pensáis que soy el más tonto y básico de la clase, pero tengo todo grabado, aquí hay mucha historia y no me voy a comer el marrón solito”.
De momento, elude la prisión. Aunque el juez -al igual que con Ábalos- señala la existencia de graves y robustos indicios, riesgo de destrucción de pruebas y no descarta la prisión más adelante.Por su parte, Cerdán afirma que espera salir de prisión en un mes y que aunque no le ha visitado nadie del PSOE no le guarda rencor a Sánchez. ¿Tratando de reconciliarse con la ‘bestia’?
Luis Losada Pescador | Periodista y economista