“Lamentamos que en el vídeo ‘Eso que sientes es La Rioja’ publicado por el Gobierno de La Rioja para promocionar el turismo en nuestra comunidad, aparezca una pareja de danzadores bailando sobre el altar de un templo parroquial de nuestra diócesis, lo que resulta ofensivo para nuestra religión católica”, indica un comunicado de la Diócesis del 16 de septiembre.
“Pedimos a la autoridad competente del Gobierno de La Rioja la eliminación de esas imágenes que no se corresponden con el respeto que caracteriza al pueblo riojano”, prosigue el texto.
La Diócesis concluye su comunicado indicando que “el incumplimiento de nuestro protocolo para estas actividades por parte de los responsables de dicho vídeo ha provocado este lamentable incidente que esperamos que sea inmediatamente subsanado”.
Campaña de Abogados Cristianos
La asociación Abogados Cristianos ha señalado que «Tenemos que pararles los pies. Si seguimos dejando que el PSOE pisotee nuestras creencias y símbolos, no sé dónde vamos a llegar». Es por ello que han lanzado una petición pidiendo a Concepción Andreu, Presidente de La Rioja, que elimine las imágenes ofensivas del baile sobre el altar.