Xi Jinping promete a Vladimir Putin que China seguirá apoyando a Rusia en materia de “soberanía y seguridad”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ambos países se han acercado cada vez más en los últimos años, y en febrero sus líderes firmaron una amplia asociación estratégica destinada a contrarrestar la influencia de Estados Unidos

China y Rusia cada vez más unidos para promover una «democracia real» (?)

China y Rusia se han acercado cada vez más en los últimos años, y en febrero, Putin y Xi firmaron una amplia asociación estratégica destinada a contrarrestar la influencia de Estados Unidos y dijeron que no tendrían “ninguna área de cooperación ‘prohibida’”.

El viernes, Rusia y China inauguraron un nuevo puente transfronterizo en el Extremo Oriente que según esperan impulsará aún más el comercio, y que logrará amortiguar el impacto de las sanciones occidentales impuestas por sus acciones en Ucrania.

Además, el jefe de la diplomacia del régimen chino prometió recientemente que trabajará junto a Rusia para promover la “democracia real”, en un nuevo afianzamiento de los vínculos entre Beijing y Moscú. “China está dispuesta a trabajar junto con Rusia y la comunidad mundial para promover la democracia real basada en las condiciones propias de las naciones”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, en la apertura de un foro de un think thank de las relaciones de ambos países.

En el mensaje, dirigido a su homólogo ruso, Sergei Lavrov, Wang añadió que “monopolizar” la definición de democracia y derechos humanos para influir en otras naciones era una táctica “condenada al fracaso”, en una alusión directa a Estados Unidos, que ha liderado el rechazo internacional a la invasión rusa de Ucrania.

(Con información de infobae, AFP, Reuters y EFE)

Únete a nuestro canal de Telegram de Adelante España para recibir diariamente las últimas noticias haciendo click aquí

Deja un comentario