Yolanda Díaz riega de millones a los sindicatos a golpe de subvenciones. El Ministerio de Trabajo, que dirige Yolanda Díaz, gastará 4,5 millones de fondos públicos en reformar la sede del sindicato UGT en un contrato que acaba de formalizarse esta semana. Si a ello le sumamos los 17 millones en subvenciones que ha adjudicado este año, los ‘mimos’ de Díaz a los sindicatos ascienden a 21,5 millones de euros.

Modernización del edificio de UGT que tampoco pagó

UGT tampoco pagó en su día por esta sede, pues se trata de una cesión pública del Estado en la primera legislatura del Gobierno de Felipe González. Por tanto, el inmueble es propiedad del Estado pese a estar albergado por un sindicato, cuyas finanzas se nutren de las aportaciones de los trabajadores sindicados. Luis Pérez, secretario de Recursos y Estudios de UGT, en declaraciones a la AFP que la sede de Madrid “no es propiedad de UGT, sino del Gobierno”, y criticó el “pésimo” estado del edificio.

Ya van 21,5 millones en subvenciones

A este nuevo agasajo sindical se le suman los 17 millones en subvenciones que aprobó Díaz este año. Una cifra que duplica la cantidad destinada en 2021, y supone un 91% más que lo que dedicó Mariano Rajoy a subvencionar organizaciones sindicales. El Gobierno de Pedro Sánchez ya había incrementado las subvenciones para sindicatos en 2021, alcanzando los 13.883.890 euros. Es decir, 5 millones de euros más que los que percibían cuando en el Ministerio de Trabajo (en aquellos tiempos de Empleo y Seguridad Social) lideraba Fátima Báñez: 8.883.890 euros.

Y otros 100 millones de Europa

Además, de cumplirse los planes del Gobierno, los sindicatos podrían llegar a recibir 121,5 millones de euros en un solo año. Y es que Bruselas ha dado luz verde a los 100 millones de euros que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere gastar en la renovación de 42 sedes sindicales. Así consta en una respuesta escrita de la Comisión Europea a varios eurodiputados del PP. Este dinero se enmarca en la “Inversión 4 del componente 11” del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, destinada a la ‘Modernización de las Administraciones Públicas’.

(Con información de Voz Populi)

Únete a nuestro canal de Telegram de Adelante España para recibir diariamente las últimas noticias haciendo click aquí