¿Pasaporte Covid con 3 dosis?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ómicron podría cambiar el concepto de “completamente vacunado”. A medida que la nueva variante del coronavirus se propaga, los funcionarios de EEUU reflexionan si dos dosis son suficientes para integrar esa categoría.

A medida que la variante Ómicron, independientemente de que se haya comprobado su muy pequeña letalidad -4 veces menor que la gripe normal- se extiende en todo el mundo, varias empresas, gobiernos y expertos (?) se preguntan qué significa estar “completamente vacunado”. 

Actualmente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU definen que una persona está “completamente vacunada” cuando ha recibido dos dosis de las inyecciones Pfizer-BioNTech o Moderna, o una dosis de la vacuna Johnson & Johnson. Pero los mismos que antes decían que eso era una vacunación completa (2 dosis), hoy te dicen la eficacia de las vacunas contra la infección por el virus disminuye con el tiempo y que por tanto hay que ir a la vacunación completa de 3 dosis. Para ello, lo que pretenden es redefinir el concepto de “completamente vacunado”

140 millones de estadounidenses ya no tendrían la vacunación completa

Por ejemplo, aunque el 62 por ciento de los estadounidenses califican como totalmente vacunados según la definición actual de los CDC, solo un tercio de esas personas también han recibido una dosis de refuerzo, incluido el 58 por ciento de las personas de 65 años o más, según datos de la agencia. Es decir, la mayoría de los estadounidenses o se vacunan con una tercera dosis  ya no tendrían pasaporte covid. Cambiar la definición de “completamente vacunado” podría dejar a aproximadamente 140 millones de estadounidenses, que están vacunados pero no reforzados, en el limbo sobre su situación y lo que son elegibles para hacer. Muchas colegios, empresas, gobiernos y otras instituciones se han basado en la definición de los CDC de “completamente vacunados” para establecer mandatos, que requieren que las personas completen su serie de vacunas primarias para asistir a la escuela, salir a cenar o seguir empleadas.

La administración de Biden no habla de redefinir sino de «actualizar»

La administración de Biden ha considerado descartar el término por completo y reemplazarlo con un lenguaje más ambiguo en el sentido de que las vacunas deben estar “actualizadas”. Una frase que puede ofrecer más flexibilidad a medida que cambian los requisitos de la vacuna. (Se utiliza para describir otros regímenes de vacunas). El gobierno se estaba inclinando a tomar tal medida pronto, según dos funcionarios con conocimiento de las discusiones.

Esto es, ya nos empiezan a mentalizar que no te servirá la pauta completa con dos dosis y que será necesaria una tercera dosis. Y ya sabes, cuando el río suena, agua lleva. Por tanto, vete preparando para vacunarte con alguna dosis más si quieres entrar en determinados lugares.

Pasaporte Covid (de 2 dosis) no válido

Decenas de millones de personas que se consideraban vacunados podrían descubrir que sin refuerzos podrían perder el acceso a restaurantes, oficinas, conciertos, eventos, reuniones, cualquier lugar donde se requiera prueba de vacunación para ingresar. Además, si mañana redefinimos (o actualizamos) el concepto de vacunación completa, quien dice que no pueda ser en el futuro con 4 dosis, o 5 dosis…Y es que cuando dejamos nuestra libertad en manos de otros, son los otros los que deciden por nosotros. Nos hemos convertido en esclavos suyos. Hemos cambiado libertad por una supuesta seguridad

Deja un comentario