Fracaso del independentismo en su manifestación en contra del español en la escuela

Apenas unos pocos miles de personas participaron en la marcha organizada por Somescola y con la presencia de Pere Aragonés

La marcha organizada por la plataforma Somescola y con el respaldo tanto de la Generalitat como de las entidades y los partidos independentistas ha sido un fracaso sin paliativs. La marcha protestaba contra la decisión del Tribunal Supremo (TS) que fijó un mínimo del 25% de enseñanza en castellano en el sistema educativo catalán. Sin embargo, a diferencia de otras manifestaciones el pasado en la misma vía y con objetivo parecido, registró una escasa participación.

La marcha arrancó bajo el lema “Ara i sempre, l’escola en català” con una primera pancarta con el presidente de la Generalitat Pere Aragonés, la presidenta del Parlament Laura Borràs y otras autoridades.

El acto concluyó en el Arco del Triunfo donde se leyó un manifiesto de Somescola en que se pidió a las instituciones catalanas el blindaje del modelo de inmersión lingüística, es decir, erradicar al español de las escuelas y no dar ni el 25% en español. .

En definitiva, pese al inmenso apoyo de la administración catalana y de los partidos separatistas la manifestación ha tenido una escasa repercusión. Y eso es una muy buena noticia para los españoles que están siendo atacados en su región.

Comparte con tus contactos:

Deja un comentario