La debilidad política y cultural del PP y de Cs ante la izquierda se hace evidente al participar en la concentración del 8M

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La extrema izquierda con Podemos a la cabeza y el PSOE organizan manifestaciones por el 8M a la que han arrastrado tanto al PP y a Cs que por no quedarse atrás han asumido el discurso de la ideología de género

En varios puntos de España se han convocado manifestaciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2022.

División: 2 marchas a la misma hora

A pesar de ello, la desunión del colectivo feminista ha sido tan grande que al final irán por separado.

Por un lado, habrá una concentración a las 19:00, desde la Gran Vía con la Calle Alcalá, hasta Plaza de España que bajo el lema «El feminismo es abolicionista», convocada por los colectivos tradicionales feministas. Esta convocatoria centra su mensaje en pedir la abolición de la prostitución y criticar la Ley Trans de Irene Montero.

Por otra, parte habrá una segunda concentración a las 19:00, desde Atocha hasta Colón que está convocada por Comisión 8M, estos es, afines a Podemos y al Ministerio de Igualdad de la comunista podemita Montero y que bajo el lema «Derechos para todas, todos los días» exigirán la aprobación inmediata de la ley Trans que permitirá el cambio registral de sexo a los menores de edad de manera unilateral y sin necesidad de informes médico.

El manifiesto comunista de la concentración del 8M

El manifiesto del 8M. además de la petición de la ley trans lanza, abogan por «okupar edificios para las familias desahuciadas» y «defenderse ante los abusos policiales». El texto que firma la organización convocante, la Comisión 8M, pide «cambiar el sistema» porque vivimos en uno «patriarcal, racista, clasista y capitalista».

Del mismo modo, se erigen como defensoras de la Sanidad y Educación públicas. «Exigimos una educación pública, universal, gratuita y de calidad. Una educación sexual y afectiva que abrace y celebre todas nuestras identidades y opciones sexuales (…); que abandone el paradigma androcéntrico, extractivista, eurocéntrico y colonial; que celebre y fomente la riqueza lingüística y cultural del Estado español y que incluya de manera efectiva la diversidad funcional».

«Nosotras, las feministas, las mujeres precarizadas, empobrecidas y violentadas; disidentes de sexo, género y expresión de género; migradas y racializadas; gordas, discas [discapacitadas], menores, dependientes, defendemos derechos para todas, todos los días», concluyen.

PP y Cs participarán en las manifestaciones del 8M que exigen la ley trans

La debilidad política y cultural del PP y de Cs se hace evidente ante la hegemonía de la izquierda de tal manera que, por no quedarse atrás, han asumido el discurso de la ideología de género y como consecuencia de ello,  participarán en las manifestaciones del 8M que exigen la ley trans. Y todo lo anterior es lo que van  a apoyar con su presencia.

En este contexto, la portavoz del PP en el Congreso y coordinadora general del PP, Cuca Gamarra, ha confirmado este martes que el partido participará en las manifestaciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que se celebren en toda España.

Por su parte, Edmundo Bal, ha anunciado hoy que Ciudadanos participará mañana en la manifestación en Madrid del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, y se ha lamentado que la ministra de Igualdad, Irene Montero, quiera apartar al partido ‘naranja’ de la marcha feminista, «como en el Día del Orgullo».

Por parte de Ciudadanos asistirá, entre otras, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

 

Deja un comentario