8-M. Sánchez y Podemos: «Las derechas son el enemigo»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

«El principal adversario del feminismo se llama ultraderecha», afirma el presidente del Gobierno en un acto del PSOE. Irene Montero sitúa a los partidos de derecha como «el enemigo a batir» por el movimiento feminista.

Pocas horas después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) fallase a favor de prohibir todas las manifestaciones con motivo del Día de la Mujer este 8 de Marzo en la Comunidad de Madrid por razones de salud, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otros miembros de su Ejecutivo, como la ministra de Igualdad, Irene Montero, han protagonizado diversos actos en los que han señalado a «la derecha», «la ultraderecha» y el «conservadurismo reaccionario» como «adversarios» y «enemigos a batir» por el feminismo.

«El principal adversario del feminismo se llama ultraderecha», ha afirmado Sánchez este domingo durante un acto del PSOE con motivo del 8-M, después de que la Justicia mantuviese la prohibición a las movilizaciones decretada por la propia Delegación del Gobierno en Madrid. «No ignoremos esa amenaza, no la minusvaloremos», ha añadido el jefe del Ejecutivo tras advertir a «ese conservadurismo reaccionario que ha renacido en tiempos de crisis» de que «no van a parar a las mujeres».

El jefe del Ejecutivo ha hecho también un llamado a la unidad en pleno debate entre las corrientes feministas que apoyan y rechazan la ‘ley trans’ que impulsa Unidas Podemos desde el Ministerio de Igualdad de Irene Montero.

La ministra, por su parte, ha situado a «las derechas» como «el principal enemigo a batir» por el feminismo. «Las derechas buscan tenernos en soledad, que nos olvidemos de la fuerza que tenemos las mujeres y de lo que somos capaces de hacer cuando juntamos nuestros cuerpos y nos ponemos codo con codo a defender nuestros derechos», ha avisado la ministra durante una jornada organizada por Unidas Podemos sobre ‘Poder feminista’.

«Se van a equivocar quienes pretendan mañana medir el movimiento feminista por lo llenas que estén las calles«, ha insistido Montero, restando importancia a la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid y del TSJM de no autorizar las movilizaciones con motivo del 8-M por razones de salud.

Tanto Sánchez como Montero han elogiado el papel de las mujeres durante la pandemia y han jaleado al feminismo a defender «más que nunca» sus valores frente a una derecha y una «ultraderecha» que, según palabras del jefe del Ejecutivo, «ataca los derechos de las mujeres y declara la guerra sin cuartel al feminismo».

«Ahora lo que toca es combatir a quienes aprovechando la frustración y el desconcierto de esta época de cambio, quiere revertir conquistas e imponer una agenda retrógrada y denigrante», ha defendido el jefe del Ejecutivo.

Deja un comentario