Son los calificativos que se leen en el Reino Unido, en bastantes periódicos, incluidos los digitales, y los medios de comunicación de radio y TV, y en las redes sociales. Después de las manifestaciones, especialmente en Merseyside, donde sucedió que un adolescente de 17 años acuchilló a varias menores en un centro recreativo de Southport donde se celebraba un taller temático de Taylor Swift, tres niñas de 6, 7 y 9 años perdieron la vida; además, otras ocho personas resultaron heridas en un ataque con cuchillo, en una de las peores agresiones contra menores en el país en décadas. Dos adultos también resultaron heridos de gravedad, según la Policía, que sufrieron sus heridas porque “intentaban valientemente proteger a las niñas que estaban siendo atacados”. El Reino Unido quedó conmocionado, ya que es el peor ataque masivo con arma blanca dirigido contra niños en el país en décadas. El autor, según han publicado varios medios británicos, Axel Rudakubana, nació en Cardiff, capital de Gales, y vivía en el pueblo de Banks, a las afueras de Southport. Es el hijo menor de una familia de inmigrantes procedentes de Ruanda. Su procedencia es la principal causa de las manifestaciones (hubo gritos contra la migración). Como he dicho anteriormente, los medios de comunicación hicieron hincapié en este dato, olvidándose, según mi parecer, de la tragedia que sucedió.
Quizás no se acuerden de lo que escribieron y dijeron compañeros suyos españoles, y de lo que escribieron el 17 de agosto de 2017, tras el atentado en la Rambla de Barcelona y en Cambrils (Tarragona), el doble ataque, del que se cumplen siete años, que causó la muerte de 16 personas y dejó más de 300 heridos de diferente consideración. Estoy recordando ese atentado de agosto de 2017 de corte yihadista en las ciudades de Barcelona y Cambrils (Tarragona). En Barcelona, a las 16:53 horas, se cometió un atropello masivo con una furgoneta que recorrió 530 metros en la zona central del paseo, desde la calle Buen Suceso hasta llegar frente al mercado La Boquería, con el resultado de muertos y heridos que ya hemos dicho.
Nada se ha dicho del acto terrorista contra una sinagoga en el sureste de Francia. Las cámaras de seguridad grabaron a un sospechoso que llevaba una bandera palestina, ¿por ser judíos los afectados?
Jacinto Seara. Escritor y científico
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |