El anzuelo del pescador | Luis Losada
Vox calla. Vox amagó con no apoyar la investidura de Feijóo tras los ‘cuernos’ de la mesa del Congreso. Luego reculó a cambio de que los populares no abonaran el cordón sanitario. Lo hicieron y los de Vox regresaron a ofrecer el apoyo. Desde entonces, silencio. Ante el fraude de los grupos de ERC y Junts, ante la búsqueda de socialistas incómodos y ante las humillantes negociaciones de Sánchez. ¿Vacaciones o ausencia de criterio?
Ayuso se desmarca. Feijóo iniciará el curso político en Soutomaior. ‘Casualmente’ Ayuso y Mazón “no podrán acudir”. ¿Marcando distancias para evitar posar con un fracasado?
Los emergentes, cada vez más fuertes. Los BRICS se refuerzan. A Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica se suman ahora Arabia Saudí, Irán, Egipto, Argentina, Etiopía y Emiratos Árabes Unidos. Entre todos suman el 42% de producción de crudo mundial. Un verdadero jugador en el tablero internacional.
A Rubiales ‘lo han’. No fueron los escándalos publicados los que han forzado su «dimisión» en la Federación de Fútbol. Han sido las feministas las que han señalado el pulgar hacia abajo. Sánchez pidió explicaciones, Jenni Hermoso -la besada- exigió consecuencias y el gobierno advirtió que si no dimitía, actuarían. Voilá.
(Luis Losada Pescador)
El cafelito de JM Casas
La dictadura de la UE : Mientras en España nos distraen con la serpiente de verano de Rubiales y Daniel Sancho, desde Bruselas se encargan, con la entrada de la ley de Servicios Digitales» de que la libertad de prensa y de pensamiento sea un delito siempre que sea contrario a la versión «oficial» que ellos te quieren imponer. Malos tiempos para la libertad de expresión.
Agresiones sexuales: En las últimas 72 horas se han reportado 5 agresiones sexuales en España, 4 de ellas cometidas por extranjeros y la última por un beneficiado por la «ley solo sí es sí» del Ministerio de Igualdad. ¿Por qué nadie está hablando de esto? Ah, perdón, me olvidé. Lo importante son los casos Rubiales y Daniel Sancho.
(JM Casas)