Se superan los 90.000 abortos anuales en España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
En los últimos diez años se han matado en España a 971.871 niños en el vientre maternoEn España se practicaron 90.189 abortos en 2021. Significó que se produjo un aborto cada menos de 6 minutos, o lo que es lo mismo, casi 250 abortos diarios.

Un dato escalofriante en cuanto a su magnitud pero que muchos expertos dudan de su veracidad y que podría ser aún mucho mayor, ya que se está produciendo un trasvase de abortos quirúrgicos hacia los abortos químicos. Unos abortos químicos que en muchas comunidades autónomas no  ofrecen dichos dato. Y si, además, tenemos las llamadas ‘píldoras del día después‘ que son potencialmente abortivas, es decir, en caso de concepción, matan el embrión, por ejemplo, impidiendo que se implante en el útero materno -estos abortos no se contabilizan en ninguna estadística- nos daremos cuenta del engaño de estas cifras.
Sea como fuere, 90.000 abortos constituyen la demostración palpable de que el argumento usado por los proabortistas y por la industria del aborto de que, con su legalización, iba a disminuir su número, es falso.
Evolución del aborto en España en los últimos diez añosTasas de Abortos

Las estadísticas del Ministerio de Sanidad revelan también un aumento en la tasa de abortos practicados por cada 1.000 mujeres de entre 15 y 44 años. Si en 2020 fue de 10,33 interrupciones, el pasado año se situó en 10,70, más elevada, pero por debajo de las cotas de 2012, cuando fue de 12,12, y de 2013, cuando se situó en 11,74.

Negocio de los abortos. la mayoría de los abortorios son privados

El Registro del Ministerio de Sanidad con datos proporcionados por todas las autonomías revela también que el aumento de las tasas de aborto se han producido en todos los grupos de edad y que mayoritariamente se practican en centros sanitarios de titularidad privada.

En lo que se refiere a los centros que han notificado abortos, el pasado año realizaron esta práctica criminal 210 centros.

Aborto libre

En cuanto al motivo de la interrupción, la inmensa mayoría (el 90,98%) fue a petición de la mujer, el 5,58% por grave riesgo para la vida o la salud de la mujer y el 3,12% por riesgo de graves anomalías en el feto.

Reacciones en contra a este incremento de abortos. Los providas denuncian que cifras del aborto en España son mayores que las oficiales

La cifra oficial de abortos quirúrgicos correspondiente al año 2021 en España supera los 90 mil bebés matados antes de nacer, pero los provida denuncian que son muchos más que los que recoge la estadística.

El Ministerio de Sanidad de España reconoce que 90.189 seres humanos fueron asesinados antes de nacer.

Más de 82 mil realizaron el aborto a petición de la mujer. De ellas, más de 56 mil durante las primeras 8 semanas de vida intrauterina (72%), y otras 20 mil entre la novena y la decimocuarta (22%).

“No son todos los que están”

La presidenta de la Federación de Asociaciones Provida de España, Alicia Latorre, considera que el avance de la nueva Ley del aborto “es lo más grave que está pasando” en el país. A su juicio, “cada ampliación agrava la situación y convierte en cómplices a quienes la promocionan o consienten”. Los impulsores de la ley están “empleando su poder para destruir al ser humano física y moralmente”, denuncia.

Respecto de las cifras anuales, Latorre denuncia que “es un secreto a voces que no son todos los que están en las cifras oficiales, porque muchos no se comunican, porque otros no se contabilizan y, con conocimiento de causa, afirmamos que son muchos más de los que se recogen” en el informe.

La coordinadora nacional de 40 Días por la Vida en España, Nayeli Rodríguez, subraya que “la crueldad de Herodes matando un montón de inocentes es algo que no ha dejado de pasar”. “Es momento para reflexionar qué vamos a hacer nosotros. Qué responsabilidad tenemos en todo esto”. La coordinadora pide no olvidar que la matanza de los santos inocentes no fue sólo “un hecho histórico, sino que sigue pasando hoy en día y tenemos mucha responsabilidad para hacer algo por ellos”.

Para Red Madre, las cifras oficiales del aborto en España evidencian “la soledad en que se encuentran las mujeres españolas ante un embarazo imprevisto”. También que “las políticas de apoyo a la maternidad en España son casi inexistentes”.

La Fundación denuncia que “al no contar con todos los medios que podrían tener a su favor, puede verse compelida al aborto ante la total ausencia de alternativas y apoyos a su maternidad”.

Nueva ley del aborto

El pasado 15 de diciembre el Congreso de los Diputados dio un espaldarazo a la nueva Ley de aborto al aprobar el texto que permitirá el aborto de las menores de 16 y 17 años sin conocimiento de los padres.

Esto es, ante el drama del aborto, en vez de legislar para disminuir o eliminar los abortos, lo que se hace es legislar para aumentarlo y promocionarlo.

Deja un comentario