¿2050 o 1950? | Paco Álvarez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Pasados unos días desde que el ínclito Pesánchez presentó su plan de futuro, puedo afirmar que me he leído su panfleto y cada vez tengo menos claro si ese futuro no supone realmente un “Regreso”, como en la antigua peli Regreso al futuro (¡Espabila MacFly!).

Por ejemplo, la gasolina y el diésel son cada vez más caros y con los impuestos que les van a seguir poniendo, tener coche será pronto otra vez, sólo cosa de ricos. Sí, de ricos, porque los coches eléctricos son todavía más caros y además por si acaso, ya están subiendo la luz un 45% sólo con respecto al año pasado, con lo que esto de la electricidad, será tan, tan cara en breve que volveremos a los años oscuros, en los que las madres iban apagando luces y apuntando a qué hora se ponía el horno, lavando a mano, etc. Claro, en lo que no han pensado es que en los negocios, especialmente los de hostelería, las horas son las que son; no puedes cocinar de madrugada lo que vas a servir al mediodía. ¿Y en la fábricas? ¿Cuánto más caro va a suponer trabajar de día? ¿los comercios? Que abran de noche para no tener que pagar la luz cara, ¿no?

Y además gracias a esta nueva subida de la luz, ahora tenemos una mejor perspectiva de lo que realmente pretendían promoviendo el teletrabajo. Ahora en casita, trabajando por la mañana y por la tarde, la electricidad de nuestra “teleoficina” la pagamos nosotros, carísima además, en vez del empresario (y luego dicen estos, que defienden a los trabajadores). Resumiendo: Te obligo a trabajar en tu casa y después te cobro al doble la electricidad que te cuesta trabajar desde allí. Co Jo Nu….

Así que el coche para los ricos y la luz también, ¿el Butano? Ha subido cuatro veces en lo que va de año y no creo que les preocupe mucho a los multimillonarios… Vamos a tener que comer sólo fiambres (choped, como mucho)… y el vino de brik, sin gaseosa, que también le suben los impuestos a lo que tenga brubujas, pero no pasa nada, es por nuestra salud y seguridad… Lo de comer carne, también lo quieren reducir. Bueno, pues que no se preocupen, que seis millones y subiendo de españoles, ya no podemos pagarla… y aunque no hay cartillas de racionamiento (todavía), las colas del hambre cada vez más crecidas, también recuerdan a las de los años cincuenta… sólo que entonces no salían en la prensa. Ah, me dicen que ahora tampoco, salvo que sean en Madrid, claro.

Desde luego, vamos camino a los cincuenta: Franco también está en la tele todos los días, de hecho hasta están promoviendo una ley para que esté prohibido hablar de él, y también se está promoviendo una moral y nueva censura que hay que seguir obligatoriamente, incluso puedes terminar en la cárcel (por repartir folletos provida, por ejemplo). Si alguien llama negro a un negro, pueden hacer que tu equipo pierda el partido. Hay que seguir la moral del gobierno. Es más, señalar que los MENAS cuestan una pasta (y son casualmente todos tíos) puede considerarse por la moral imperante, un delito de odio. Toma ya.

Si, parece que vamos hacia los cincuenta. Incluso tenemos conflicto colonial con Marruecos, como con la guerra de Ifni del 57. Vale, todavía no es una guerra, pero darle tiempo a estos y nos meten en una buena fijo. De momento, con los moros ya la tenemos bien liada y estamos sólo en el año 21… dales tiempo…

Resumiendo: No debería de extrañarnos viniendo de este gobierno, que su plan de futuro fuera realmente un retorno al pasado: Franco, Marruecos, hambre, coches sólo para ricos, luz=lujo, etc. Francamente, espero que nos hayamos librado de Pesánchez mucho antes que siga implementando su perverso plan y en cualquier caso, lo único que tengo claro es que para entonces, todos calvos.   Que nos pille confesados…

Paco Álvarez | Escritor

1 comentario en «¿2050 o 1950? | Paco Álvarez»

Deja un comentario