Informe IPF: En España se han producido casi 2,4 millones de abortos registrados desde 1985

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En el día de ayer el Instituto de Política Familiar (IPF) publicó el informe «El aborto en España 35 años después (1985-2020)”

Los datos sobre el aborto presentados en el informe son alarmantes y presentan un panorama desolador (el informe completo lo puedes descargar AQUÍ):

1. Hay más abortos que los que se reflejan. En España se superaron los 100.000 abortos en 2018 ya que los datos actuales del Ministerio de Sanidad son incompletos, pues algunas Comunidades Autónomas no notifican los abortos químicos.

2. España es el tercer país de la Unión Europea con más abortos, tras Francia y Alemania.

3. Se está produciendo un trasvase de abortos quirúrgicos a abortos químicos. Casi 2 de cada 7 abortos es químico (sería 2 de cada 9 con los datos oficiales).

4. El aborto se ceba especialmente con la juventud y la inmigración: 3 de cada 5 adolescentes embarazadas abortan y 1 de cada 3 inmigrantes embarazadas aborta igualmente.

5. En España se usa el aborto como un método anticonceptivo más. 4 de cada 10 abortos (35.269 abortos -el 37%-) ha sido precedido de otros abortos anteriores.

6. El aborto es una de las causa del déficit de Natalidad en España.

7. No habido distinciones con respecto al aborto entre los partidos Gobernantes (PP y PSOE).  No ha habido diferencias con respecto al aborto y su tratamiento, independientemente de quien haya sido el partido en el Gobierno.

8. El aborto es una de las causas de la inversión de la pirámide poblacional y del envejecimiento poblacional

  • Agravamiento del envejecimiento poblacional. Desde que se introdujo el aborto en España (1985) se han acumulado casi 2,4 millones de abortos. Esta reducción en los jóvenes hace que el aumento de mayores descompense e invierta la pirámide poblacional.
  • Reducción de la población.  El aborto es una de las causas por las que en la actualidad nacen menos personas de las que mueren haciendo que el crecimiento vegetativo sea negativo de -54.944 (nacimientos menos defunciones). Sin el aborto esta situación revertiría y habría habido un crecimiento de unas 41.000 personas.
  • Produce pérdida poblacional. Los casi 2,4 millones de abortos acumulados es el equivalente a la desaparición conjunta de 12 provincias españolas: Huesca, Teruel, Ávila, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Lugo, Orense, Cuenca, Guadalajara y La Rioja.

9. El aborto está ocasionando consecuencias económicas y sociales

  • Disminución de los ingresos en la Seguridad Social.
  • Problemas educativos: Desaparición de Colegios; Profesorado excedente.
  • Riesgo de Quiebra de la Prestaciones sociales y del Estado  del Bienestar.

10. El aborto se ha convertido en un “negocio” a costa de la mujer que mueve más de 60 millones de euros al año, habiendo ya 211 centros abortivos.

Al margen de la posición subjetiva que se tenga sobre el aborto, el hecho objetivo es que destruye capital humano en una proporción creciente; es un freno a la natalidad; está favoreciendo el envejecimiento poblacional y la inversión de la pirámide poblacional; el número de abortos que se produce en un año es equivalente a más de un tercio del déficit de natalidad que tiene España; Se han realizado casi 2,4 millones de abortos en 35 años en España; y afecta especialmente a la niñez y juventud, pues8 de cada 10 niñas menores de 15 años, y 6 de cada 10 de las menores de 20 años que se quedaron embarazadas abortaron; el crecimiento de los abortos químicos que está sustituyendo al quirúrgico (tendencia a la quimicalización del aborto que no sólo pretende desdramatizar el problema sino también invisibilizarlo), de manera que en la actualidad se registraron un 22,9% de abortos químicos frente al 5,4% del 2010.

Nuestros gobernantes deben saber que seguir insistiendo en ocultar la realidad, e incluso falseándola, en fomentar políticas anticonceptivas fracasadas, en mantener leyes regresivas, o en intentar desplazar los abortos quirúrgicos a los abortos químicos no es la solución. Y  NO vamos a callarnos ante esta injusticia que provoca que 100.000 niños dejen de nacer anualmente en España.

(el informe completo lo puedes descargar AQUÍ):

1 comentario en «Informe IPF: En España se han producido casi 2,4 millones de abortos registrados desde 1985»

  1. El aborto…ES ALGO SIN NOMBRE…ES ASESINAR DENTRO DE LAS CUNITAS GESTORAS MATERNAS. ASESINATO AL FIN Y AL CABO. JAMÁS UNA MUJER…NI UN HOMBRE…QUE LO SEA. SE RECUPERARAN DEL GOLPE.N

    Responder

Deja un comentario