Lanzan campaña de firmas contra la Ley de Memoria Democrática

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Asociación para la Reconciliación y Verdad Histórica ha lanzado una campaña contra la Ley de Memoria Democrática

La Asociación para la Reconciliación y Verdad Histórica se crea por la preocupación de gran parte de la sociedad ante la dañina y revanchista Ley de Memoria Histórica creada en el año 2007 por José Luis Rodríguez Zapatero, y que únicamente ha servido para enfrentar y dividir aún más a los españoles.

Creada únicamente con la intención de reconocer y reparar a las víctimas de uno de los dos bandos que se enfrentaron, falsificando la historia y en muchos casos mutilándola. En respuesta a todas estas mentiras y desprecio a la realidad histórica nace nuestra asociación con un objetivo principal: la verdadera reconciliación entre los españoles, y que, por medio de la verdad histórica, los españoles y sobre todo los jóvenes, puedan llegar a conocer lo que verdaderamente sucedió y puedan sentir orgullo de la pertenencia a un Nación que, con sus luces y sus sombras, debe seguir caminando y apostando por la verdad y la reconciliación.

Campaña

La Asociación para la Reconciliación y Verdad Histórica  afirma que la ley de memoria democrática es un error gravísimo. Un paso atrás en la convivencia entre españoles.

Es una ley pensada en términos de odio, rencor y revancha, injusta y discriminatoria con una parte importantísima de las víctimas, a las que olvida faltando a la memoria, la verdad y la historia.

Desde la Asociación para la Reconciliación y la Verdad Histórica nos oponemos a esa ley.

Estamos absolutamente convencidos de que la reconciliación y defensa de la verdad y la historia es una tarea posible, necesaria y urgente. Por eso nos oponemos a esta ley.

  • No podemos consentir, sin hacer nada al respecto, un único y sectario relato de la historia, que no es historia, que es odio, rencor y ¡a estas alturas! revancha.
  • No podemos resignarnos a tragar la «verdad única, oficial, aprobada por el partido».
  • No podemos permitir que se persiga al que discrepa… y dice la verdad.
  • No podemos dejar que se pisotee la ley (nuestra actual Constitución).
  • No podemos quedarnos de brazos cruzados viendo cómo se destroza parte de nuestro Patrimonio Histórico que es un bien cultural y artístico propiedad de todos los españoles.
  • No podemos admitir que se reinstalen, el odio y el rencor, ni la persecución al del otro bando (¿de verdad, todavía hoy, más de 80 años después, hay otros bandos?) y se den pasos atrás en la convivencia y reconciliación de una sociedad que miraba hacia adelante y puede y debe volver a hacerlo.

Es por ello que han lanzado esta campaña de recogida de firmas.

Para tener más información y/o firmar se puede hacer en la siguiente web: https://verdadhistorica.org/

Deja un comentario