La comunista Yolanda Díaz sigue engañando con los fijos discontinuos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La comunista Yolanda Díaz miente, engaña, manipula, oculta y tergiversa los datos económico con respecto a los parados. Hace trilerismo económico. Y después vende como éxito lo que es un fracaso estrepitoso.

El ocultamiento y engaño acerca del verdadero número de fijos discontinuos que están inactivos en nuestro mercado laboral -de los cuales algunos de ellos cobran prestaciones sin aparecer nunca en la lista de desempleo- era una de las grandes asignaturas pendientes por resolver para el Ministerio de Trabajo que pilota la vicepresidenta segunda.
Con estupefacción, incredulidad y hasta sorna se recibió la cifra de fijos discontinuos inactivos que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se atrevió por fin a cuantificar. Y es que ha tenido que hablar pero ha vuelto a mentir. Es lo suyo de este comunista demagoga.

Pero ya ha tenido que admitir sus trampas.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, la comunista Yolanda Díaz, se ha desvelado este viernes que la cantidad que el número de trabajadores fijos discontinuos que no están trabajando alcanza las 119.400 personas. Si se tiene en cuenta esta cifra, el paro real aumentaría hasta el 12,1%.
La comunista ha revelado este dato tras numerosas presiones la cantidad de trabajadores que se encuentran en esta situación en su comparecencia en la Comisión de Trabajo del Senado para informar de las líneas generales de su Departamento. Allí, Díaz ha asegurado que el número de trabajadores fijos discontinuos parados en 64.100 y el de fijos discontinuos inactivos en 55.300 personas. Los parados son aquellos que buscan activamente otro empleo y los inactivos son los que, sin trabajar, esperan a regresar a su puesto.

Número de fijos discontinuos

Díaz ha indicado que los fijos discontinuos parados «no son los mismos este mes que el mes pasado», pero varían en una horquilla que oscila entre los 64.000 y los 64.300. El total de fijos discontinuos en España, ha añadido Díaz, son 651.000 trabajadores, 278.000 más que antes de la reforma laboral de 2021. Esto es, confirma que la reforma laboral ha sido un fracaso, un engañabobos.

Ante las denuncias de que el Ministerio «oculta» los datos de fijos discontinuos, Díaz ha reiterado que estos datos son «públicos», proceden de la EPA y están validados por la Comisión Europea, aunque hasta el momento la ministra nunca había mencionado una cifra en público.

La comunista sigue mintiendo con estos datos

Pero la cifra de 55.300 fijos discontinuos inactivos son unos datos que carecen de total credibilidad, dado que el propio Ministerio de Trabajo informó el pasado mes de diciembre a una pregunta parlamentaria que el dato en ese momento situaba a los fijos discontinuos inactivos por encima de la 400.000 personas.

Además, el propio secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, aseguró en una comparecencia en el Senado hace un año que en 2022 hubo de media 325.128 fijos discontinuos inactivos que no computaron como parados registrados, de acuerdo con los datos del SEPE, una cifra que -según dijo- sólo había subido en 5.000 personas en el primer año de vigencia de la reforma laboral. Otra de las cifras que no cuadraría.

Y hace apenas unos días, el propio Pérez Rey volvió a reiterar que no había posibilidad de dar un dato oficial la respecto. «Nunca se ha dado porque no lo tenemos depurado estadísticamente pero estamos trabajando para hacerlo» y «con rigor», defendió. A continuación justificó la imposibilidad porque la recopilación deben hacerlas los Servicios Públicos de Empleo de las 17 comunidades autónomas «y no nos los han comunicado».

Fuente: OK Diario | La Razón

Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

Deja un comentario