La fanática ecológica Yolanda Díaz le exige a Sánchez equiparar el ecocidio al genocidio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ecocidio: la nueva bandera ideológica

La comunista Yolanda Díaz exige al Gobierno equiparar las penas de cárcel por delitos de destrucción del medio ambiente a crímenes de guerra. Concretamente, los comunistas de Sumar han presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que propone incorporar al Código Penal español el ecocidio como delito internacional equiparable al genocidio y los crímenes de guerra, señala OK Diario. Lejos de ser un desliz, esta iniciativa refleja el sectarismo ideológico y el fanatismo ecológico de la izquierda radical, que equipara la vida humana con la de los ecosistemas.

«Reconocer el ecocidio como crimen autónomo en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, y apoyar el reconocimiento en todos sus pasos, de acuerdo a la definición de Vanuatu, Fiyi y Samoa en su propuesta a la Corte Penal Internacional», reza la proposición del partido de Yolanda Díaz. ». En caso de ser aceptada, la modificación al Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI), que constituye el marco jurídico y funcional de esta institución, permitiría procesar a personas, incluyendo altos ejecutivos de corporaciones contaminantes o líderes gubernamentales, por su implicación en la destrucción ambiental.

En este contexto, Yolanda Díaz quiere trasladar esta jurisprudencia a la legislación española. «Presentar un proyecto de ley para incluir el delito de ecocidio en el código penal español según la definición aportada por los estados de Vanuatu, Fiyi y Samoa en su propuesta a la Corte Penal Internacional presentada el pasado 9 de septiembre de 2024.

Una agenda radical marcada por el fanatismo ecológico

La obsesión de los comunistas de Sumar con el ecologismo radical no es nuevo. Ya en su programa electoral, la coalición abogaba por crear una “fuerza civil de control ecológico en el seno de Naciones Unidas” y un “tribunal internacional de justicia climática”. Además, la propuesta incluye reforzar los recursos de la Fiscalía de Medio Ambiente y otras unidades especializadas del Ministerio Fiscal para procesar delitos relacionados con la destrucción de recursos naturales, flora, fauna e incendios forestales.

Sin embargo, la equiparación del ecocidio con el genocidio va mucho más allá ya que pone en el mismo nivel la vida de una persona con la de una planta o un animal. Esta iniciativa es un intento de imponer una visión radical del mundo natural, subordinando derechos fundamentales de la persona a una agenda radical ecológica sectaria.

Una deriva preocupante

La propuesta de la comunista Yolanda Díaz no es solo una iniciativa legislativa; es el reflejo de una ideología que prioriza los ecosistemas sobre los derechos de las personas. Equiparar el ecocidio al genocidio supone un ataque directo al sentido común y un nuevo paso hacia la radicalización de las políticas públicas en España.

Comparte en Redes Sociales
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

Deja un comentario