Political Network For Values (PNfV) organiza la V cumbre internacional en defensa de la familia, la vida y la libertad religiosa en Nueva York.
El actor Eduardo Verástegui, políticos como José Antonio Kast, y más de 100 líderes pro vida y profamilia se reunirán en la Cumbre
Political Network For Values (PNfV), red internacional que reúne a líderes políticos y agentes sociales con una perspectiva pro vida y pro familia, ha anunciado su V Cumbre Internacional que se realizarán los días 16 y 17 de Noviembre en Nueva York, coincidiendo con la celebración del 75 aniversario de la declaración de derechos humanos.
A problemas locales, soluciones locales. A problemas globales, soluciones globales. Y como estamos viviendo unos tiempos en los que tratan de imponernos una visión globalista con perspectiva de género, el movimiento provida y profamilia no solo va creciendo en muchos países sino que se va coordinando internacionalmente para dar una batalla conjunta.
Para ello, Nueva York reunirá a los principales líderes pro vida y pro familia de distintas partes del mundo, con el objetivo de fortalecer el combate en defensa de la familia, la vida y la libertad religiosa. Tres pilares fundamentales que defenderán a capa y espada, aportando ideas en común y creando puentes entre la sociedad civil y aquellos políticos que no renuncian estos principios.
En la Cumbre participará un selecto grupo de políticos y líderes cívicos de más de 30 países de América, Europa y África. Todos ellos son protagonistas a nivel global o local en el avance de la agenda de valores fundamentales.
Entre los ponentes destacados, han confirmado su participación numerosas personalidades políticas y sociales, entre las que destacan:
- José Antonio Kast, presidente de la Political Network for Values y ex candidato presidencial de Chile (Chile)
- Eduardo Verástegui, reconocido actor y productor de cine, pre candidato a la presidencia de México 2024 (México)
- Uju Kennedy-Ohanenye, ministra para Asuntos de la Mujer de Nigeria
- Ito Bisonó, ministro para la industria y Comercio de República Dominicana;
- Erwin Ronquillo, ministro de Protección a la Niñez de Ecuador;
o agentes sociales como:
- Sharon Slater, presidente de Family Whatch International (EEUU).
- Neydi Casillas, directora de Global Center of Human Rights (EEUU)
- Adam Kavecsánszki, presidente de la Fundación para una Hungría Cívica (Hungría)
- Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (México)
- Helen McNamara, Directora del International Center on Sexual Exploitation (EEUU)
- Austin Ruse, presidente de C-Fam (EEUU)
- Valerie Huber, promotora de la Declaración de Consenso de Ginebra y Ex-Representante Especial para la Salud Global de las Mujeres (EEUU)
Una cumbre que servirá para combatir con firmeza el Nuevo Orden Mundial (NOM) y poner como prioridad a la familia, la dignidad de la persona y la defensa de las libertades más fundamentales. La Cumbre finalizará con la lectura del manifiesto firmado por más de 100 líderes sociales de distintas partes del mundo.
Un llamado claro a celebrar los verdaderos derechos humanos y comprometerse con la defensa de éstos.
Lola Velarde, directora ejecutiva de la PNFV, declaró que “la efeméride del 75 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) nos presenta una magnífica oportunidad para reunir a altos funcionarios gubernamentales, legisladores y articuladores políticos y cívicos de todo el mundo dispuestos a renovar su compromiso con los derechos humanos consagrados en ese documento”.
La directora de la Political Network For Values, recuerda asimismo que es fundamental el compromiso con los principios más fundamentales de la persona y recalca que en la DUDH hay un reconocimiento explícito al derecho a la vida (artículo 3), a la protección que debe darse a la familia, a la maternidad y a la infancia (artículos 16 y 25); al derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos (artículo 26); a la libertad de pensamiento, de conciencia, de religión, de opinión y de expresión (artículos 18 y 19).
(Con información de Zenit)