«Vamos hacia el sistema del crédito social y del control total que tiene China»: Gianfranco Amato

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

«La idea es introducir también en Occidente, en los países occidentales, el sistema del crédito social y del control total que tiene China, el sistema comunista chino. Y ahora, todas estas herramientas tecnológicas juegan un papel fundamental. El pasaporte verde es una herramienta que concentra el poder conocer dónde vas, qué comes, qué compras, qué haces» ha señalado el abogado italiano y escritor Gianfranco Amato en una entrevista al canal Alto y Claro Tv.

Así mismo, ha señalado entre otras cosas:

  • Estamos viviendo una situación surreal e inédita en todo el mundo. La gente está aceptando la idea de que se puedan suspender las garantías constitucionales, el estado de derecho, las libertades fundamentales, etc., y estamos viviendo lo que el gran jurista alemán, Carl Schmitt, en los años 30, definía como «Estado de Excepción». Y esto es muy peligroso.
  • La pandemia está ayudando a este proceso, a esta metamorfosis institucional que estamos viviendo, de que el sistema de las democracias liberales que hemos conocido hasta ahora, en realidad, es un juego. Un juego hermoso que tú puedes jugar, puedes darte el lujo de jugar si no hay problemas o emergencias, como, por ejemplo, la emergencia del Covid. Si hay emergencias, como el Covid, hay que parar de jugar y llamar a papá.
  • Se está difundiendo la idea de que el sistema mejor para enfrentar todas las emergencias del futuro, hoy la pandemia, mañana la emergencia climática, energética, económica, etc., -, necesitamos, en nombre de la así llamada «bioseguridad», otra forma más moderna. O sea, lo que los politólogos americanos llaman el «Security State», el «Estado de Seguridad».
  • Y se está certificando el fracaso del sistema institucional de las democracias liberales, o sea, las democracias basadas en el parlamento, los partidos, la división de los poderes, la representación del pueblo, etc. Esto es del siglo pasado. Ahora necesitamos un nuevo sistema institucional, el «Security State», para llegar al sistema que ahora indican como el sistema mejor, o sea, el Estado de Seguridad de la República Popular Comunista China.
  • Es muy peligroso pensar que la vida vale más que la libertad. De esta manera, no se respeta a los que dieron su vida para defender la libertad. Es un error pensar que exista solo la vida nuda, pura, biológica, física, que no hay otra cosa más allá que la dimensión física y biológica, no. Y si no hay algo más grande que la vida física, porque vale la pena dar la vida y morir, que es la libertad.
  • La seguridad es un pretexto perfecto en una sociedad que no cree en nada más que lo presente, no tiene una dimensión trascendental, no tiene fe, no cree en nada. Y puede ser solo aterrorizada con la idea de perder lo único que piensa que puede tener: la vida física, biológica. Una sociedad como la sociedad postmoderna, que no tiene otra visión que la realidad inmanente, se puede perfectamente manipular a través de esta idea de algo que pueda quitar la vida.
  • Los políticos se vendieron como Judas por 30 siclos de plata. Se vendieron, vendieron su identidad, porque lamentablemente no tenemos políticos que verdaderamente crean en la defensa de todos estos valores. Hoy en día el único escenario que tienen los políticos es el poder y el dinero. El dinero y el poder. Lamentablemente falta en cada país una generación de políticos que crean verdaderamente en la defensa de lo único que cuenta: Defender sus raíces, su identidad, su cultura, en defender la libertad de los hijos y los nietos de un país. Tenemos lamentablemente políticos que piensan en las próximas elecciones, pero no piensan en las próximas generaciones. Esto es el punto.

Por su interés reproducimos la entrevista completa del canal Alto y Claro TV al escritor italiano Gianfranco Amato

Deja un comentario