Brown Foods cultiva células productoras de leche en biorreactores para sintetizar todos los componentes de la leche de vaca: proteínas, grasas y carbohidratos. El Instituto Whitehead de Investigación Biomédica afirma que su producto, UnReal Milk, contiene todas las proteínas, grasas y carbohidratos esenciales que constituyen el 99 % de la leche de vaca tradicional.
Por supuesto, era sólo cuestión de tiempo.
La revolución de productos falsos (con células de laboratorio) ya ha producido sustitutos de pollo , pescado y carne de res. Huelga decir que el debate sobre la carne cultivada en laboratorio es claramente polémico. Y se ha complicado aún más.
A finales del mes pasado, Brown Foods anunció la creación de lo que dice es “el primer tubo de ensayo del mundo de leche cultivada en laboratorio”.
Leche cultivada en laboratorio
UnReal Milk espera algún día convertirse en una alternativa viable no sólo a la leche de vaca, sino también a alternativas vegetales como la soja, la avena, el arroz y las almendras. Comeremos y beberemos productos falsos (sintéticos).
El principal atractivo de UnReal Milk es que el Instituto Whitehead de Investigación Biomédica, afiliado al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) , afirma que el producto contiene todas las proteínas, grasas y carbohidratos esenciales que constituyen el 99% de la leche de vaca tradicional.
UnReal Milk también se puede procesar en mantequilla, queso y helado.
Consumo a finales de año
Brown Foods afirma que la leche cultivada en laboratorio está en vías de comercializarla rápidamente, con el objetivo de ofrecer Unreal Milk a los consumidores para su degustación a finales de este año, seguido de una prueba piloto a finales de 2026.
Otras empresas de leche cultivada en laboratorio, como Perfect Day, utilizan la fermentación de precisión para vender productos aprobados a través de las regulaciones Generalmente Reconocidos como Seguros de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) .
Perfect Day modifica genéticamente un hongo en una solución de azúcar para producir beta-lactoglobulina, que luego se procesa y se combina con agua y grasas para crear su alternativa a la leche.
Brown Foods cultiva células productoras de leche en biorreactores para sintetizar todos los componentes de la leche de vaca: proteínas, grasas y carbohidratos.
Ésta es la verdadera mala noticia para la industria láctea: a diferencia de la carne cultivada en laboratorio, cuya producción hasta la fecha ha sido prohibitivamente costosa, el proceso de cultivo de Brown Food se puede ampliar para producir enormes volúmenes de leche sintética para consumo humano.
Rechazo a los productos falsos (sintéticos)
En Estados Unidos ha habido una reacción negativa contra la idea de que una madre de cuatro hijos pueda algún día llenar su carrito de compras con sustitutos de carne falsa elaborados a partir de cultivos de células.
Numerosas legislaturas estatales intentan restringir o prohibir la venta de carne cultivada en laboratorio . Florida ya lo ha logrado. Alabama también . Nebraska podría ser el siguiente.
Y varios estados están buscando aprobar nuevas leyes de etiquetado que requerirían que en el frente del paquete se incluya un lenguaje como “cultivado en células” o “cultivado en laboratorio”.
Dave Dickey | Investigate Midwest .
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |
1 comentario en «Presentan la primera leche falsa (sintética) cultivada en laboratorio»
Recién llegada a EEUU, ya me quede horrorizada de que se hiciera popular la llamada »formula» primer alimento creado en laboratories con la premisa de que tal alimento para los bebes era tan beneficioso como la leche materna, incluso pudiera ser superior que la leche materna, se decia entonces. Con la aquiescencia de los propios medicos en general, aceptación de propios familiares de uno.
Y a partir de entonces lo que se entendía como normal y respeto a la Madre Naturaleza, todo se fue al cacho.
El adviento de programas televisivos y las películas Hollywoodenses se expandieron sus ideas creando un nuevo mundo. Y aquí estamos!