El joven Owen Stevens compartió un post en Instagram en el que afirmaba que “un hombre es un hombre, una mujer es una mujer”.
Una universidad de Nueva York habría suspendido a uno de sus estudiantes después de que compartiera un post en Instagram en el que afirmaba que “un hombre es un hombre, una mujer es una mujer”.
La Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) en Greneseo suspendió el acceso del estudiante de educación Owen Stevens a los programas de enseñanza requeridos después de que publicara en Instagram vídeos en los que abordaba el tema del sexo biológico, según informa The Daily Wire.
“Un hombre es un hombre, una mujer es una mujer”, dijo Stevens en uno de sus vídeos. “Un hombre no es una mujer, y una mujer no es un hombre”.
La institución supuestamente alegó que las publicaciones en redes sociales “ponen en duda” la capacidad del estudiante para “mantener un ambiente de clase que proteja el bienestar mental y emocional de todos [sus] estudiantes”.
Stevens, según los documentos obtenidos por The Daily Wire, seguirá suspendido de participar en los cursos requeridos hasta que complete el llamado “plan de remediación”, que incluye que Stevens borre sus publicaciones de Instagram, despolitice su presencia en las redes sociales y asista a un entrenamiento otorgado por la institución.
Stevens describió este entrenamiento como “reeducación”.
Posición de la universidad
El decano de la Facultad de Educación de SUNY Greneseo escribió un correo electrónico a Stevens: “Después de la revisión de todos los materiales disponibles, encuentro que, en base a su continua postura pública y presencia en redes sociales, usted no demuestra consistentemente los comportamientos requeridos por el Marco Conceptual de la Facultad de Educación”.
“Usted continúa sosteniendo: ‘No reconozco el género que dicen ser si no son biológicamente ese género’”, continuó el decano. “Esta posición pública está en conflicto con la Ley de Dignidad de Todos los Estudiantes que requiere que los profesores mantengan un ambiente en el aula que proteja el bienestar mental y emocional de todos los estudiantes”.
El presidente de la universidad también envió un correo electrónico condenando las publicaciones de Stevens.
“Ayer, me enteré de las publicaciones en Instagram de un estudiante en curso relacionadas con las personas transgénero”, escribió el presidente. “Quiero aprovechar esta oportunidad para reafirmar públicamente mi profundo compromiso personal con la promoción de la justicia social”.
Posición del estudiante
Por su parte, Stevens dijo a The Daily Wire que ha “recibido amenazas y horribles intervenciones de estudiantes que sienten que están haciendo del mundo un lugar mejor convirtiéndose en la policía del pensamiento sin sentido”.
“En general”, añadió, “quiero que se haga justicia y que se haga lo correcto”.
(CitizenGo. Evangélico Digital)