El secretario de Sanidad de Biden defiende el aborto por nacimiento parcial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El candidato a secretario de Sanidad de los Estados Unidos, Xavier Becerra, se negó a retractarse de su pasado apoyo al aborto por nacimiento parcial durante su audiencia de confirmación en el Senado.

El senador Mitt Romney le dijo a Becerra que los estadounidenses están profundamente divididos sobre el aborto, pero que aún todavía se pueden conseguir algunos amplios acuerdos.

“Hay una división en nuestro país con respecto a la cuestión del aborto, por supuesto, como usted sabe bien. Y la mayoría de los republicanos está en desacuerdo con la mayoría de los demócratas”, dijo Romney. “Pero la mayoría de la gente está de acuerdo en que el aborto por nacimiento parcial es horrible”.

Romney preguntó entonces a Becerra: “Usted votó en contra de la prohibición del aborto por nacimiento parcial. ¿Por qué?”

Becerra dudó en su respuesta, pero finalmente se mantuvo firme en su anterior apoyo al aborto por nacimiento parcial. En lugar de denunciar esa práctica, que el Congreso prohibió en 2003, Becerra sugirió que los republicanos y los demócratas moderados deberían encontrar un “terreno común” sobre el aborto a pesar de su propia posición extrema. Becerra era congresista en 2003 y votó a favor de mantener la legalidad del aborto por nacimiento parcial.

Pero Romney puso en duda la capacidad de encontrar un consenso con los partidarios del aborto por nacimiento parcial. “Creo que podemos llegar a un terreno común en muchas cuestiones”, dijo Romney, “pero en el aborto por nacimiento parcial parece que no vamos a encontrar ningún terreno común”.

(Infovaticana)

Deja un comentario