A falta de 2 días: Todavía quedan 700.000 personas sin votar por correo y 375.000 papeletas sin recoger

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
correos-voto

El plazo para ejercer el voto por vía postal en toda España expira el próximo 20 de julio y todavía quedan cientos de miles de personas por votar

Sánchez lo está consiguiendo. Su decisión de celebrar las elecciones generales el 23J ha sido un golpe maestro gracias al voto por correos que será decisivo. A falta de 2 días para que termine el plazo para votar por correo (el 20J) aún quedan 700.000 personas sin votar por correo y 375.000 papeletas sin recoger.

Además, 300.000 personas (el 11% ) ya tiene entregada la documentación para poder emitir voto en las 2.389 oficinas de toda España, el 14% (375.000 electores) han sido avisados en su domicilio para recoger la documentación en las oficinas para emitir el voto, y un 1,79% (47.000 electores) están pendientes de recibir esa documentación.

20 de julio

El límite para poder votar es el 20 de julio, una fecha que no será ampliada ya que la semana pasada la Junta Electoral Central (JEC) rechazó un recurso del Partido Popular (PP) para ampliar este plazo. Dentro de todos estos datos, la cifra que más preocupa es la de los votos devueltos (375.000 personas) muchos de los cuales corresponden a gente que ya está de vacaciones y no tienen previsto volver a su domicilio habitual antes de las elecciones.

La duda está en saber si se reducirá mucho más a a falta de dos días de que expire el plazo para votar por correo. Hay que recordar que quienes han solicitado el voto por correo no pueden ya hacerlo de manera presencial. Solo pueden pedir una reexpedición para que se envíe a su domicilio temporal de vacaciones.

«La falta de previsión en la implementación de las medidas, así como la incapacidad para anticiparse y la falta de información institucional, han generado una innecesaria incertidumbre entre la ciudadanía y un sobreesfuerzo laboral para la plantilla de Correos, que se podía haber evitado si se hubieran abordado las medidas de refuerzo con suficiente antelación», han recordado los sindicatos.

Y continúan indicando que «desde CCOO y UGT éramos conscientes desde la convocatoria electoral que el desmantelamiento de Correos auspiciado por su presidente Sr Serrano con el aval de un silencio inexplicable del gobierno no auguraban una campaña electoral exenta de dificultades como así ha sido».

(Con información de The Objective)

Deja un comentario