Sumar quiere que los autónomos también paguen el impuestazo de la “cuota de solidaridad” socialista

El gobierno de Sánchez y sus secuaces comunistas siguen esquilmando a los trabajadores: Supone una cotización adicional para los ingresos de los trabajadores por cuenta propia que excedan la base máxima anual de cotización

Más impuestos. Siguen los impuestos. La vicepresidente comunista Yolanda Díaz y su séquito de Sumar han propuesto extender el impuestazo de la cuota de solidaridad al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), esto es, a los autónomos. Esto significa que los autónomos con rendimientos netos superiores a la base máxima de cotización deberán abonar esta cuota de la misma forma que los trabajadores por cuenta ajena, según ha confirmado Europa Press. En vez de apoyar y promocionar a los autónomos, los comunistas los quieren empobrecer más a costa del incremento de los impuestos.

Impuesto adicional

Este impuesto (tienen la cara de llamarle «cuota de solidaridad») se aprobó en marzo de 2024 y supone una cotización adicional para los ingresos que exceden la base máxima anual de cotización, establecida en 4.720,5 euros mensuales para el año 2024. Su aplicación comenzará en 2025

En el caso de los autónomos, la propuesta de la ultraizquierda, que se debatirá en la Comisión de Trabajo, plantea que esta cuota se aplique a aquellos que obtengan rendimientos superiores a 6.000 euros mensuales, cuya base máxima de cotización es de 4.495,5 euros.

Bases del cotización de los autónomos

El grupo socialcomunista también quiere equiparar las bases de cotización de los tramos más altos de autónomos a sus ingresos reales, sin llegar a agotar el periodo transitorio previsto para estos nuevos tramos de ingresos. ¿Objetivo? Incrementarles los impuestos.

Según los comunistas de Sumar, quieren eliminar el anterior sistema de cotización basado en la libre elección de la base, donde muchas personas cotizaban en la mínima al margen de sus ingresos, aún sabedores que les quedaría menor pensión. Elegían tener una mayor disponibilidad de ingresos en el día en detrimento de la cuantía de su pensión. Era su elección. Pues Sumar también quiere eliminarlo.

Pensión inferior de los autónomos

Una de las consecuencias de cotizar con la base mínima es que la pensión media por jubilación de las personas trabajadoras por cuenta propia es de 962,78 euros, mientras que por cuenta ajena la cifra alcanza los 1.600,85 euros, un 66,27% más.

Pero en vez de erradicar esta injusticia para los autónomos en las pensiones, lo que hace el gobierno es eliminar la elección en el día a día.

Fuente: Javier Salinas| La Bandera

Comparte en Redes Sociales
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/
Comparte con tus contactos:

Deja un comentario