Inexplicablemente la lucha entre las feministas se ha vuelto el pan de cada día, también el de estas con las mujeres que se consideran primero mujeres, antes que paniaguadas y en general, la ruptura de la Sociedad Civil de las Mujeres se ha convertido en un “totum revolutum” de mucho cuidado.
Irene Montero montaba este fin de semana, en Madrid, con bombo y platillo, solo en sus medios afines, lo cual ya dice mucho; pues los periódicos de la “burbuja mediática de la derecha y ultraderecha” no fueron invitados, salvo alguno que se coló de rondón, al aquelarre femimarxista.
No obstante, es curioso que líderes históricos del feminismo. Por ejemplo, Lidia Falcón y sus seguidoras están como siempre olvidadas en la esquina de la Historia. Recuerdo, no hace mucho, un par de entrevistas que realicé a Lidia en sus oficinas de la calle Magdalena de Madrid y, también recuerdo, lo que, sobre Irenita, textual, me comentó. Parece ser, que Irene Montero fue inicialmente alumna, no muy aventajada, de Lidia Falcón, hasta que esta coincidió en “los baños de la Complu” para refrescarse, con ya saben ustedes quien.
En fin, que después de aquel crucial momento, Lidia Falcón y sus años de lucha feminista y marxista leninista, pasaron al baúl de los recuerdos y las nuevas generaciones, no precisamente del PP, se hicieron con el altavoz de la reivindicación feminista. Y bueno, a los hechos y resultados me remito. Ahí está el Ministerio de Igualdad, o como se llame.
Pasó el tiempo y después de los desastres que han sucedido y que se avecinan, la “menistra” que tan estupenda se pone cuando celebra desde el banco azul la aprobación de sus leyes estrella: La Ley Sissi y la Ley Trans. Necesita más aplausos en público. Bueno lo de en público, es como el público de la biblioteca de Fuenlabrada o la petanca de los jubilados o lo de jugar al baloncesto en silla de ruedas de “Antonio”. Y por qué digo eso, pues por el festival de este fin de semana que todavía, no ha dado sus frutos en forma de los vídeos o audios de crítica directa a la susodicha, pero que se avecinan críticas finas al evento de este fin de semana.
Como ya es habitual, la Universidad Complutense, que pronto se llamará la Universidad Carlos Marx, por ejemplo, ha reunido en la Facultad de Medicina a lo más granado del feminismo irenista, porque del otro, el crítico, el que no recibe subvenciones, el que choca con los postulados de las leyes y sobretodo el que aguanta la pérdida de popularidad en caída libre, no se dejó entrar a nadie. Entre otras porque no se había anunciado nada más que para los afines y además tampoco se les había invitado a asistir. Lo cual es normal, porque el último evento de participación sin filtrar, tuvo abucheos al final. El vídeo circula por Internet, porque lógicamente ni Telecirco, ni telecuatreros, ni el resto de los medios de comunicación financiados nos dejaron verlo, cortando los vídeos y audios de la noticia justo cuando la cosa se iba a poner malamente para el “comando de la tarta”.
Sin embargo, los medios no subvencionados, sí han conseguido algunas interesantes declaraciones. Frente a la retahíla oficial de, este evento pretende: “abrir un espacio de encuentro en España para construir alianzas feministas que permitan avanzar hacia una sociedad más democrática”. Las Asociaciones dicen que: “Este evento no representa al feminismo y el Gobierno se escuda en el concepto feminista para introducir políticas neoliberales mientras desatiende las auténticas preocupaciones del día a día de las mujeres”. O más contundente Lola Venegas, portavoz de la Alianza contra el borrado de las mujeres, apunta en la misma dirección: «No nos han invitado a participar. Y, por lo que hemos visto, tampoco a ninguna de las organizaciones feministas que suelen ser interlocutoras del Gobierno».
Dirán ustedes que entonces que ha pasado. Pues poca cosa: Un montón de feministas monteriles de aquí y de fuera, se han reunido en Madrid, pagando usted y yo. Es decir, viajes desde diversos países muy representativos, sobretodo africanos o americanos. Y las consabidas asociaciones, sobre todo andaluzas que reciben subvención, haciéndole la ola a la Montero. Aunque en la foto oficial del evento, está Pam y la letrada de la administración que cerró al tráfico su calle en Canarias, por lo de los ruidos, o que en los aeropuertos pone firmes a los guardias civiles al grito de: ¡usted no sabe con quién está hablando!, no las tienen todas consigo respecto al 8 de marzo. Más que nada porque va a ser reivindicativa, pero quizás no como ellas se piensan.
Apenas una semana y las organizadoras, las feministas de Madrid “MFM” están más bien en contra de los temas candentes. Uno la abolición de la prostitución, una Ley “que va a ser de coña” porque si se llevase a la práctica que pasaría con la formalización de mamoneos entre diputados izquierdistas y quien los compra y básicamente, porque esta tontería de abolir la prostitución es algo que durante miles de años siempre se le ocurre a alguna descerebrada, que si no tuviese mando en plaza, seguramente trabajaría en ella. Cosas de la vida. 14.000 años de Historia y nunca jamás se ha conseguido. Es como lo de la “Ley Seca” en «Estar dos Unidos», un fracaso.
Por otro lado, los colectivos gays, trans, etc., se están dando cuenta de que las leyes al respecto están diseñadas para hacerlos desaparecer y por otro lado los y las damnificados de la Ley Sissi, son conscientes de que se les va a rebajar la pena o van a salir a la calle unos 5.000 violadores, sin que se pueda evitar.
El próximo día 8 de marzo, les espero para ver el espectáculo. Va a ser genial. Y ahí lo dejo….
José Antonio Ruiz de la Hermosa es, de primera formación, Sanitario y Capitán retirado de Sanidad Militar. Después, historiador, escritor y divulgador. Actualmente dirige en Decisión Radio varios programas de divulgación histórica y “La Cortina de Humo” sobre la actualidad nacional. |