Félix Bolaños preside la entrega de los restos de los cuatro exhumados
La realidad se impone
La realidad se ha impuesto a los deseos de los mandatarios socialistas y comunistas. Según los expertos encargados de las exhumaciones, los trabajos para recuperar los restos enterrados en el Valle de los Caídos son «extremadamente» complejos. Tanto es así que de las 70 familias pendientes de encontrar los restos de sus familiares, el equipo encargado sólo ha sido capaz de localizar e identificar los huesos de cuatro víctimas.
Ahora, el propio Gobierno reconoce que las dificultades técnicas que entrañan los trabajos de búsqueda de los inhumados son muy grandes y entrar en las criptas no garantiza que se localicen los cuerpos, o que posteriormente puedan ser identificados. Según admitió en su día Presidencia, el proceso es el «más complejo» de los que se han acometido en nuestro país y será largo en el tiempo debido al estado de las criptas.
De hecho, un estudio encargado por el Ejecutivo en 2011 concluye que «al no existir un registro de entrada que asegure el contenido de los columbarios, la posibilidad de conocer el número de restos óseos que lo componen es muy limitado».
«La identificación individual de los restos óseos depositados en las criptas y/o capillas queda casi imposibilitada, dado el estado de los columbarios observados y el esparcimiento de los restos por las criptas y/o capillas», se recoge en el documento.
En el documento se explica el avanzado estado de deterioro en las criptas, con huesos mezclados, «además de una muy probable separación de restos óseos de un mismo individuo en diferentes lugares», lo que dificulta extraordinariamente el proceso de exhumación e identificación.
Pero eso al gobierno de Sánchez no le importa. Lo que quiere es, en su afán revanchista y de odio, ganar cambiar/falsear la historia, ganar la guerra que el Frente Popular que perdieron en el 1936-1939.
1 comentario en «Sigue el odio y la venganza de Sánchez: Monta una «ceremonia de entrega» de los exhumados en el Valle»
…… y la volverán a perder.