Mientras España está parada militarmente, aumenta el rearme de Marruecos: Compra satélites espía a Israel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Marruecos compra dos de los mejores satélites espía de Israel y, de rebote, debería preocupar a España

Las autoridades de Rabat siguen ahondando su cooperación militar con Israel y ahora abarca al espacio

Mientras España tiene casi paralizada la renovación de su armamento, nuestro «vecino» Marruecos prepara un plan de renovación de los satélites de espionaje, gracias a la colaboración continua entre  Marruecos e Israel que siguen ahondando en su cooperación militar.

La última transacción entre ambos países ha venido de la mano de un contrato de la compra de dos satélites espía Ofek-13. El Ofek-13 es el más avanzado de los satélites utilizados por la inteligencia del Ejército israelí. Ofrece imágenes de una resolución de hasta medio metro. El Ofek-13 posee “capacidades únicas de observación por radar y permitirá la recogida de información en cualquier condición meteorológica y de visibilidad, mejorando así la inteligencia estratégica”, señaló el Ministerio de Defensa israelí tras su lanzamiento.

Y, aunque, oficialmente su objetivo es la vigilancia del medio ambiente, todo el mundo conoce que es una excusa ya que lo que verdaderamente pretende es controlar la geografía española, empezando por Canarias, Ceuta y Melilla.

Marruecos cambia a Francia por Israel

Tras la experiencia francesa, Marruecos ha cambiado por Israel con la adquisición por 1.000 millones de dólares de dos unidades para vigilar sus intereses frente a Canarias.

Ya en su día, el embajador de Rabat ante las Naciones Unidas, Omar Hilale, dijo que «gracias a este satélite Marruecos ha adquirido un instrumento de vigilancia que nos permite conocer y seguir los más mínimos movimientos y movimientos del Polisario y esto, cada día, cada minuto y cada segundo«. Pero quien dice Argelia dice el rastreo marítimo de Canarias y fondeo de buques civiles y militares en aguas cercanas.

Con ello, las autoridades marroquíes siguen fortaleciendo los lazos militares con Israel. Desde la firma de los Acuerdos de Abraham en 2020, que oficializaron las relaciones diplomáticas entre Israel y Marruecos no han parado de estrecharse, con una ristra de compras militares y otros intercambios. ¿Y qué hace España? Apoyamos económicamente también a Marruecos. Nosotros le damos dinero y ellos se lo gastan en comprar armamento que se puede usar contra nosotros. Buen negocio no es.

Fuente: Confidencial Digital | VozPopuli

Comparte en Redes Sociales
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

Deja un comentario