Además, Moncloa no consensuará el nombramiento del subgobernador con la oposición, como hasta ahora era habitual, y nombrará como subgobernadora, posiblemente, a la catalana Montserrat Martínez Parera, cercana al Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC).
Sánchez sigue con su golpe de estado institucional y ahora tiene entre sus manos el nombramiento o la renovación de un importante número de puestos clave en los próximos meses. Es el control de los estamentos. Entre ellos, la cúpula de la renacida Comisión Nacional de la Energía, que se desgajará de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMV). También el sustituto del gobernador Pablo Hernández de Cos en el Banco de España.
En apenas cuatro meses de legislatura el Ejecutivo ha acelerado además la colocación de afines al PSOE. Con la elección de la socialista Concepción Cascajosa como presidenta de RTVE, el Gobierno ronda la decena de nombramientos de altos cargos en empresas públicas y las compañías participadas por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) procedentes de la órbita socialista. Incluyendo la elección de un senador del PSOE para sustituir a un ingeniero en la minera Hunosa, la elección del ex secretario de Estado de Comunicación Miguel Ángel Oliver como presidente de Efe y el traslado de Juan Manuel Serrano, ex jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, de Correos a la sociedad que gestiona las radiales rescatadas, Seitt.
Asalto al Banco de España
El actual gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, termina su mandato el próximo 11 de junio sin posibilidad de prórroga. Según fuentes cercanas al proceso, el mejor colocado en la actualidad es Ángel Ubide, que se consolida como el candidato preferido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Ubide no es solo amigo de Sánchez sino que además, y eso es muy importante, tiene un mensaje muy cercano al del ejecutivo actual. Su currículum está muy lejos del de Hernández de Cos, pero Ubide cuenta con el aval de su amistad con Sánchez. No quiso ser ministro de Economía, pero parece que el Banco de España puede atraerle más.
Ubide es un hombre del globalismo
Además de ser amigo de Sánchez, Ubide es un economista que predica esa inclinación al gasto tan del gusto del actual Gobierno, y posee algunos rasgos en su currículum que le ayudarán a que el Gobierno venda bien su imagen por ser un hombre del globalismo. Ubide ha trabajado en Wall Street, y cinco años en el Fondo Monetario Internacional (su segundo destino profesional. Actualmente es managing director (gerente) del fondo de inversión Citadel, a donde llegó hace casi seis años procedente de Goldman Sachs.
Más claro agua.
Montserrat Martínez, la socialista catalana, como opción femenina para subgobernadora
A Montserrat Martínez Parera se la da como posible nueva subgobernadora. Catalana de nacimiento, cercana al Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) y al ganador de las elecciones catalanas Salvador Illa, fue situada por Nadia Calviño como vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el puesto que ocupa desde diciembre de 2020. No es tan cercana a Sánchez,
¿Y el PP? Nada. Otra vez el PSOE le habría hecho la del trilero (siempre el cargo de subgobernador ha ido para la oposición), pero Sánchez quiere todo el poder y controlar todos los resortes del poder.
Fuente: Jordi Benítez| El Debate
Apoya el periodismo independiente y crítico de Adelante España.
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |
2 comentarios en «Continua el golpe institucional: Sánchez ultima el asalto al Banco de España con su amigo Ubide como favorito»
Buenos dias.¿Quién es mas culpable? Sánchez o Feijoo que se lo permite…los ciudadanos no tenemos oposición, ni se emprende ninguna acción para desalojar a ese traidor y embustero del gobierno.
Estos donde entran lo destrozan, que no nos pase nada y además con la catalana porque Cataluña nos sigue robando.