Sánchez traiciona a la comunista Yolanda Díaz: sale a la luz lo que está haciendo a sus espaldas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El golpe puede dejar aislada a la vicepresidenta del Gobierno

Pedro Sánchez ha necesitado el apoyo de infinidad de partidos políticos para salir investido presidente. Algunos se resistieron hasta el final, como Junts, pero tras regalarles una amnistía y un referéndum a medio plazo no tuvieron reparos en cederles sus 7 votos para seguir en el poder.

Sin embargo, pactar con Sumar no supuso un mayor problema. La comunista besucona Yolanda Díaz quería seguir en el Gobierno, como finalmente quedó constatado, siendo vicepresidenta y Ministra de Trabajo. Algo que quedó escenificado en un acto entre ella y Sánchez, un paripé ya que habían ‘pactado’ antes de las elecciones.

Una jugada a escondidas

Y es que, Sánchez está traicionando por la espalda a Yolanda Díaz, en un golpe que pretende limitar su poder en materia social, para dejarla sin tanto peso en su ejecutivo como tenía hasta ahora.

La plataforma comunista Sumar están tratando de aplicar políticas sociales como lo hiciera los también comunistas de Podemos pero sin tanta carga ideológica, al menos aparentemente- para ganarse el respaldo de la gente.

Pedro Sánchez lo sabe. Y por ello, desde el PSOE están buscando arrinconar a la vicepresidenta, y para ello han empezado con una jugada a escondidas. Y es que, el líder socialista habría vuelto a tener en mente recuperar relaciones con los directivos del Ibex, algo que a Yolanda no le sentará nada bien. A pesar de que desde Sumar querían imponer su agenda social, están viendo como el presidente del gobierno tiene otros planes.

La hoja de ruta de Sánchez en estos momentos va por otros derroteros

Sánchez sabe que chocará frontalmente con los planes que tenía Yolanda Díaz, que siempre busca atacar y presionar al máximo a los empresarios, tratándoles de hacer la vida imposible, siempre buscando contentar a la parte del electorado que movilizan más fácilmente. Pero también sabe que Díaz no quiere dejar el gobierno. En estos momentos, Sumar no es casi nada y perdería su poder fuera del paraguas de Sánchez. Y si no, que se lo pregunte a Podemos

(Con información de Don Diario)

Deja un comentario