Sánchez impone a Feijóo los temas a tratar: la renovación del CGPJ; la reforma de la financiación autonómica y la reforma de la Constitución

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

A Sánchez le interesa abordar tres temas: la renovación del CGPJ; la reforma de la financiación autonómica y la reforma de la Constitución.

La reunión del golpista Pedro Sánchez con su cómplice Alberto Núñez Feijóo no tiene aún fecha y ni siquiera está claro que se pueda finalmente celebrar, pero a Sánchez le interesa de especial manera, no por reunirse con Feijóo que lo ignora y desprecia, sino porque puede avanzar en tres temas que son vitales en su proyecto de convertir a España en una república federal socialista.

Los temas que quiere abordar

Sánchez quiere abordar tres temas para tres «grandes pactos de Estado»: la renovación del Consejo General del Poder Judicial, bloqueada durante cinco años y que es lo que le queda para controlar el aparato judicial; la reforma de la financiación autonómica de cara «a pagar «a los catalanes y vascos su apoyo; y la modificación del artículo 49 de la Constitución para eliminar el término «disminuido» como excusa y punto de partida para la reforma de la Constitución.

Sánchez propondrá al líder del PP que los dos partidos constituyan una comisión de trabajo, que ambos tengan dirigentes que trabajan «en cada uno de estos tres ámbitos». «Estoy abierto a que me hagan las propuestas que consideren. Estoy abierto a incorporar nuevos elementos de acuerdo entre las dos formaciones políticas».

Equipo negociador: su núcleo duro con Bolaños a la cabeza

Sánchez sabe que esta negociación es crítica para sus planes. Si le sale bien dará un paso de gigante en su golpismo. Y para ello  ya ha elegido a sus componentes de su núcleo duro: la vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el titular de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, y el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López.

El cómplice Feijóo dispuesto a pactar lo que sea

El PP ya lo ha dicho en un comunicado: Feijóo acudirá a la cita por «sentido institucional y democrático» pero exigía pactar antes el orden del día que la fecha. Sobre la comisión de trabajo, el PP descartó «cualquier posibilidad que pase por una mesa de negociación en los términos acordados con los partidos independentistas».

Para salvar la cara ante su electorado, el PP dice que no tratará la ley de amnistía en esta negociación. Claro, es lógico. Va vía parlamentaria. A Sánchez no le interesa ese tema con el PP. Además, no le interesa estirar tanto la cuerda con el PP que se rompa. El no tratar este tema ahora le ayuda a salvar la cara al PP con su electorado mientras cede en el resto.

En definitiva, el PP está dispuesto a abordar los temas que le propone Sánchez y con la mesa negociadora de su equipo. El cómplice Feijóo ya va derrotado de antemano y dispuesto a aceptar lo que sea. Y Sánchez lo sabe. Sabe que con Feijóo es muy fácil. Es su cómplice.

(Con información de El Independiente)

1 comentario en «Sánchez impone a Feijóo los temas a tratar: la renovación del CGPJ; la reforma de la financiación autonómica y la reforma de la Constitución»

Deja un comentario