Requerimiento a Open Arms

Requerimiento a Open Arms

La Asociación ECA (Españoles Contra el Adoctrinamiento) ha requerido a la ONG Open Arms ante las dudosas pautas y contenidos de las charlas anunciadas para los menores de colegios de Canarias en el mes de Octubre en el marco del denominado proyecto “Educación para la libertad” financiadas por el gobierno de Canarias.

La Asociación ECA entiende que existen “importantes lagunas” en la didáctica de las charlas anunciadas en el archipiélago canario.

Así, este colectivo nacional, ha puesto en valor los siguientes puntos:

  • Necesidad de titulación y ausencia de antecedentes penales en los adultos que imparten las charlas.
  • Ausencia de adoctrinamiento en el contenido de las charlas dadas a los menores.
  • Exigencia de previa información y consentimiento a los padres y tutores de los menores que van a recibir esas charlas.
  • Incentivo del fomento del espíritu crítico en los menores, con este tipo de actividades extracurriculares.

Si bien la ONG ha respondido avanzando que serán los colegios los que soliciten estas formaciones y garantizando cumplir con todos los requisitos para dar charlas a menores, ante sus explicaciones, surgen nuevas dudas.

En este sentido, ECA sostiene que queda por aclarar si todo lo indicado por Open Arms, sin acreditación, es cierto. Y muy especialmente, el destino real de los fondos -30.000 Euros- públicos, que el gobierno canario le ha entregado, con la excusa del desarrollo de este proyecto.

Por supuesto, desde ECA, se le ha ofrecido mantener un debate público en torno a  estos temas que, supuestamente, dan contenido a la acción de Open Arms en general, y en concreto, a este proyecto “Educación para la libertad”. Seguimos esperando por parte de Open Arms, la aceptación y concreción de fecha y hora para celebrarlo.

En otro orden, y a pesar de las explicaciones, desde esta entidad formada por educadores y padres, nos planteamos cómo puede ser que la misma organización que insulta a determinadas posiciones políticas, asegure estar capacitada para impartir clases libres de ideología. Es por ello, por lo que manifestamos nuestro desacuerdo como profesionales y padres de los menores, a que se imparta esta formación ajena al currículo educativo bajo la pátina de neutralidad.

Comparte con tus contactos:

Deja un comentario