Represión: Trabajo abre la puerta a que Inspección pueda irrumpir en el domicilio de particulares que contraten personal del hogar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El estado, por medio de los inspectores de trabajo, allanará los domicilios que son espacios personales inviolables

Otro paso más para la represión. Vamos a un estado totalitario al abrir la vía a que Inspección de Trabajo pueda realizar visitas presenciales en los domicilios, considerados como un espacio personal inviolable. Ya te controlan lo que haces en el espacio público sin tu permiso. Ahora viene el siguiente paso, controlar tu espacio privado e inviolable del domicilio.

La excusa

Trabajo quiere que las personas que contraten personal del hogar tengan evaluar los riesgos laborales de sus casas al tratarse del centro de trabajo de estos empleados, a través de un real decreto que dé cumplimiento del Convenio 189 que debería haberse ratificado este mes de marzo.

Según el borrador del real decreto, el Ministerio elaborará una herramienta online y gratuita que permita «el cumplimiento de las obligaciones requeridas». No obstante, no será obligatorio contratar los servicios de una empresa especializada, por lo que la evaluación quedará en manos del criterio de los particulares.

Los empleadores tendrán que realizar «una evaluación inicial de los riesgos para la seguridad y salud de las personas trabajadores que prestan servicios en el ámbito del empleo doméstico».

Va contra la inviolabilidad del domicilio

Respecto a las visitas a los domicilios, la norma apunta a que «es necesario que se atienda la necesidad de asegurar que se llevan a cabo visitas presenciales a los domicilios donde se lleva a cabo la actividad de cuidado a efectos de que se produzca la adecuada evaluación de riesgos laborales».

Se trata de un punto crítico ya que abre la vía a que Inspección de Trabajo pueda realizar visitas presenciales en los domicilios, considerados como un espacio personal inviolable. Es un claro ataque a la inviolabilidad del domicilio. A partir de ahora, entramos en la última fase, esto es, el estado puede entrar en cualquier parte. Ya nada será privado. Todo estará controlado por el estado. Ya no necesitarán patadas en la puerta ni órdenes de los jueces.

El control poblacional es cada vez más una realidad. Es el fin de la libertad de la persona.

José Rosado | El Debate

 

Comparte en Redes Sociales

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP

Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp

Web: https://adelanteespana.com/

Facebook; https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

1 comentario en «Represión: Trabajo abre la puerta a que Inspección pueda irrumpir en el domicilio de particulares que contraten personal del hogar»

  1. La sociedad seguirá sin reaccionar porque la mayoría es una manada de borregos sumisos, cretinos, cobardes, hedonistas y aterrados. El (des)gobierno lo hace por nuestro bien.., y además, y por encima de todo, no gobierna la derecha, que si no hace años que las hordas mugrientas y los sindicatos mafiosos subvencionados por la escoria política izquierdosa habrían quemado las calles.

    Responder

Deja un comentario