Reino Unido prohíbe a los funcionarios usar la palabra «Navidad» para no ofender a los creyentes de otras religiones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Gobierno británico ha pedido a los funcionarios públicos que eviten el término «Navidad» y usar en su lugar la expresión «celebraciones festivas» para no dejar de lado a otras religiones.

En el Reino Unido se ha prohibido a los funcionarios usar la palabra «Navidad», porque -según ellos- incluye solo al cristianismo y puede ofender a los creyentes de otras religiones, según el medio británico The Telegraph dialogó con varios funcionarios que así lo afirmaron.

Aunque el medio consigna que el gobierno no ha emitido una política general sobre las fiestas navideñas, los cargos intermedios hicieron sus propias interpretaciones basadas en las instrucciones generales que existen para favorecer a la supuesta «inclusión».

En este sentido, los funcionarios no podrán llamar Navidad a los festejos relacionados al nacimiento de Cristo.

Las recomendaciones incluso van más allá al proponer que no se pusieran árboles de Navidad en los lugares de trabajo para no excluir a personas con otro credo, aunque esta propuesta se rechazó finalmente.

Hay que señalar que el cristianismo está en decadencia. El anglicanismo reinante ya no es tal; la Oficina Nacional de Estadísticas asegura que pierde terreno, habiendo pasado del 59,3% en 2011 al 46,2% en 2021. En ese mismo período, crecieron el Islam (6,5%) y el hinduísmo (1,7%).

Deja un comentario