Por su parte, la Sociedad Europea de Psiquiatría Infantil y Adolescente (ESCAP) publicó una declaración conjunta en la que denunciaban las «graves consecuencias a largo plazo de estos tratamientos» y pidiendo a los proveedores de atención médica «que no promuevan tratamientos experimentales e innecesariamente invasivos con efectos psicosociales no probados y, por lo tanto, que se adhieran al principio primum-nil-nocere (primero, no hacer daño)».

En la misma línea, la prestigiosa revista médica JAMA Pedriatrics perteneciente a la Asociación Médica Estadounidense publicó un informe elaborado por médicos de la Universidad de Vanderbilt  (Nashville, EE.UU.) sobre las operaciones de cambio de género en menores de edad: lo que sucede «es pura mutilación» y lo describe como algo «peor que prescribir una liposucción a un niño de 12 años que padece anorexia». El informe arroja que las operaciones de reconstrucción torácica de afirmación de género, es decir, la mutilación mamaria, la mastectomía se ha incrementado en un 389% entre 2016 y 2019, así como casos de niños que solicitaron implantes mamarios.

¿ Y en España?

Por ejemplo desoyó, las de la comunidad médica, que denunció que el Gobierno no había escuchado sus advertencias ante el riesgo para el «derecho a la salud de los niños», es más, la mayor sociedad de psiquiatras infantiles de España veía «preocupante» la Ley Trans por «poner en riesgo a los niños». Se «pone en peligro la atención médica integral a que todos los niños tienen derecho».

Pero ya se sabe, esto es lo que pasa cuando el sectarismo ideológico comunista guía tu actuación…

Fuente: José Ángel Gutiérrez| Hispanidad

Comparte en Redes Sociales
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/