Registros bancarios muestran que la familia Biden recibió 10 millones de dólares en pagos de China e intereses extranjeros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En un memorando de 36 páginas que resume los hallazgos del comité hasta la fecha, los investigadores describieron el examen de miles de registros bancarios y documentos legales que representan casi dos docenas de sociedades de responsabilidad limitada (LLC) establecidas por miembros de la familia Biden para recibir pagos de clientes privados, corporaciones y gobiernos extranjeros, incluidos China y Rumanía.

“Los miembros de la familia Biden y los socios comerciales crearon una red de más de 20 empresas, la mayoría eran sociedades de responsabilidad limitada formadas durante la vicepresidencia de Joe Biden”, dice el memorando. “Los registros bancarios muestran que la familia Biden, sus socios comerciales y sus empresas recibieron más de 10 millones de dólares de empresas de ciudadanos extranjeros. El Comité ha identificado pagos a miembros de la familia Biden de empresas extranjeras mientras Joe Biden se desempeñaba como vicepresidente y después de que dejó el cargo público.

“A pesar de crear muchas empresas después de que el vicepresidente Biden asumió el cargo, la familia Biden usó las empresas de sus socios comerciales para recibir millones de dólares de empresas extranjeras. Después de que las empresas extranjeras enviaran dinero a las empresas de los socios comerciales, la familia Biden recibió pagos incrementales con el tiempo en diferentes cuentas bancarias.

“Estas complicadas transacciones financieras parecen ocultar el origen de los fondos y reducen la visibilidad de los montos totales depositados en las cuentas bancarias de Biden. Los ciudadanos chinos y las empresas con vínculos significativos con la inteligencia china y el Partido Comunista Chino ocultaron la fuente de los fondos mediante la estratificación de empresas nacionales de responsabilidad limitada”.

Comer dijo a los periodistas en una conferencia de prensa el 10 de mayo que montones de informes de actividades sospechosas que su comité obtuvo del Departamento del Tesoro y la información recibida de los denunciantes dejan pocas dudas de que el único producto del esquema fue vender acceso al Biden durante su mandato como vicepresidente y posteriormente.

US-politics-BIDEN-LIBERTAD-MEDALLA
Hunter Biden 

‘Patrón de tráfico de influencias’

“Quiero dejar en claro que este comité está investigando los negocios turbios del presidente Biden y su familia que capitalizaron el cargo público de Joe Biden y pusieron en riesgo la seguridad nacional de nuestro país”, dijo Comer a los periodistas en una conferencia de prensa el 10 de mayo.

“Este comité tiene el deber de hacer preguntas y perseguir los hechos sin importar a dónde nos lleven. A través de la investigación del comité, tenemos la intención de brindar transparencia al pueblo estadounidense… en solo cuatro meses, hemos logrado un progreso asombroso”.

Los investigadores de la Cámara encontraron nueva información que muestra transferencias de dinero a la familia Biden de entidades extranjeras, dijo. “Muchos de los pagos electrónicos ocurrieron mientras Joe Biden era vicepresidente y dirigía los esfuerzos de Estados Unidos en estos países extranjeros”, dijo Comer.

Como ejemplo, Comer señaló los comentarios públicos de Biden cuando era vicepresidente en los que criticaba a los funcionarios rumanos por el alto nivel de corrupción en su gobierno. “En realidad, era un cartel ambulante para que su hijo y su familia recolectaran dinero. Hunter Biden y sus asociados capitalizaron una lucrativa relación financiera con un ciudadano rumano que estaba bajo investigación y luego condenado por corrupción en Rumania”, dijo Comer.

“Los Biden recibieron más de 1 millón $ por el acuerdo y 16 de los 17 pagos a las cuentas de los asociados de Biden ocurrieron mientras Joe Biden era vicepresidente. De hecho, el dinero deja de fluir del ciudadano rumano poco después de que Joe Biden deja la vicepresidencia”, dijo Comer. “Este es un patrón de tráfico de influencias”, dijo.

El representante Byron Donalds citó su experiencia previa trabajando en la industria bancaria para concluir que las múltiples LLC establecidas por la familia tenían la intención de ocultar las transacciones. La pregunta es, ‘¿Para servir a qué propósito?’ El propósito de todas estas empresas que se crearon es ocultar el dinero que la familia Biden ha estado ganando porque Joe Biden ha estado sentado en el escalón más alto de nuestra política nacional durante casi cinco décadas”, dijo Donalds.

Escrutinio elevado

La conferencia de prensa de Comer se produce después de años de un aumento constante de los informes de los medios sobre los supuestos tratos, provocados en 2015 cuando se supo que Hunter Biden, el hijo del presidente, fue nombrado miembro de la junta directiva de Burisma, una controvertida empresa de energía ucraniana, y se le pagó. más de 50.000 $ al mes a pesar de no tener experiencia en el campo.

El entonces vicepresidente Biden tuvo un papel importante en la determinación de la política energética de EE. UU. en ese momento. Con Europa moviéndose rápidamente para disminuir su dependencia de larga data del gas natural ruso, Burisma estaba en una posición en la que la influencia de EE. UU. podría ser decisiva.

Pero Burisma fue solo una parte de la colección de LLC revelada por los informes de actividades sospechosas que vinculan a Hunter y Jim Biden, el hermano del presidente, con varios gobiernos extranjeros, funcionarios gubernamentales, celebridades y corporaciones controladas por el estado en China, Rusia, Rumania, Ucrania , y en otros lugares.

“El comité ha descubierto evidencia indicativa de tráfico de influencias y engaño financiero que justifica una mayor investigación y soluciones legislativas”, dice el memorando.

El memorándum también destaca múltiples declaraciones anteriores del presidente Biden en las que ha negado firmemente tener conocimiento de las actividades comerciales de su hijo o ayudarlo de alguna manera a través de sus oficinas públicas.

“Los registros bancarios refutan la declaración del presidente Biden. Hasta la fecha, el presidente Biden ha seguido negando que su familia haya recibido dinero de China, a pesar de que los registros bancarios demuestren lo contrario. Solo en 2017, los registros bancarios muestran que la familia del presidente Biden y sus empresas relacionadas recibieron millones de dólares de empresas de ciudadanos extranjeros chinos. Esta cantidad no incluye los pagos de Ucrania, Kazajstán, México, Rumania, Omán u otros negocios extranjeros que el Comité está investigando”, dice el memorándum.

(Con información de Mark Tapscott)

Deja un comentario