Y  no solo eso, sino que el coordinador estatal de Unión de Uniones, Luis Cortés, ha añadido que los agricultores son “pacíficos, pero cuando uno se cabrea le da lo mismo estar seis horas que seis días protestando.

21 de febrero: Gran tractorada

Por otra parte, Cortés prevé llenar Madrid el próximo día 21 con 500 tractores y 5.000 manifestantes, como mínimo. Será una gran tractorada reivindicativa. Está previsto que, desde primera hora de la mañana, se desplacen hasta 500 tractores desde cinco puntos de inicio: Torrejón de la Calzada, Arganda del Rey, Robregordo, El Espinar (Segovia) y Guadalajara.

La marcha llegará a la Plaza de la Independencia sobre las 10.30 horas y será en ese momento cuando comience una manifestación a pie seguida de 30 tractores, por la calle Alfonso XII y con final en el Ministerio de Agricultura, en la plaza de Carlos V, aproximadamente a las 14.00 horas.

Las palabras del coordinador estatal de Unión de Uniones se han conocido el mismo día que la Plataforma 6-F ha anunciado que participará en la movilización del miércoles 21 en Madrid, a las puertas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Asimismo, el lunes, 26 de febrero, se convoca otra manifestación a las 11.00 horas que saldrá desde el Ministerio de Agricultura y concluirá en la oficina de la Comisión Europea, ubicada en el número 46 del Paseo de La Castellana.

Exigen reunión con el ministro Planas

Además, ha pedido que Planas reciba a Unión de Uniones, algo que hasta ahora no ha hecho, mientras que sí se ha reunido en dos ocasiones con Asaja, COAG y UPA: “Si el miércoles el ministro no se compromete a recibir y cambiar esta basura (en alusión a las 18 medidas), directamente deja de ser nuestro interlocutor e iremos a Moncloa a pedir uno”. Eso sí, no parece que vaya a ser la vicepresidenta ecológica, Teresa Ribera, que no ha tenido reparos en reunirse con los enemigos de los agricultores: las organizaciones ecologistas.

Ursula von der Leyen contra el campo

A la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, al más puro estilo de fanática de la agenda 2030, se le nota que no le gusta demasiado el campo a juzgar por esta imagen que corre por las redes sociales, donde se ve el poco aprecio que hace al regalo de un tractor de juguete.

 

Fuente: Hispanidad /El Confidencial