El presentador de la Ser, Quequé, acorralado tras la decisión de la justicia.
Unas palabras que podrían salir caras al presentador de la Ser.
Hay veces que ciertas noticias te dan algunas esperanzas de que no está todo perdido. Ya sea la actuación de ciertos jueces independientes o de ciertas instituciones como de Abogados Cristianos que desarrollando una labor inconmensurable luchan como David contra Goliat.
Querella por animar a volar el Valle de los Caídos
La denuncia de Abogados Cristianos surgió a raíz de unas declaraciones de Héctor de Miguel (Quequé), en su programa «Hora Veintipico» el pasado 27 de junio. Fue entonces cuando sugirió: «Llenar de dinamita la Cruz del Valle de los Caídos para hacerla volar por los aires, preferiblemente en domingo, que hay más gente«.
También añadió que una vez destruida, habría que «usar las piedras para lanzarlas a los curas que hayan abusado de algún niño. Y si las piedras no son suficientes, volar también la Almudena«.
Apertura de diligencias
Ante estas graves palabras, Quequé fue denunciado por Abogados Cristianos. Ahora se ha conocido que la justicia ha abierto diligencias al presentador de Cadena SER, Héctor de Miguel (Quequé).
En efecto, el Juzgado de Instrucción nº38 de Madrid abre diligencias contra el presentador de Cadena Ser, por animar a dinamitar el Valle de los Caídos y apedrear a sacerdotes “pederastas” a las puertas de iglesias y monasterios.
La juez pide al investigado que designe abogado y procurador para ser citado a declarar y reclama a la Cadena Ser las grabaciones del programa.
La decisión llega tras la querella presentada por la Fundación Española de Abogados Cristianos que acusa al presentador de un delito de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia recogido en el artículo 510.1 a) del Código Penal.
Declaraciones de Polonia Castellanos
La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, se cuestiona qué ocurriría si un presentador dijese en antena que “hay que llenar de dinamita las mezquitas, las sinagogas, las sedes de determinados partidos políticos, asociaciones LGTBI etc”. O “hay que apedrear a musulmanes, judíos, homosexuales, bisexuales, socialistas, etc”.
Además, Polonia Castellanos, presidenta de la fundación, denuncia las reiteradas actitudes de este presentador. “Es indignante e intolerable. La justicia tiene que actuar. No es la primera vez que este presentador hace declaraciones similares, y no puede quedar impune porque estos ataques contra los católicos cada vez van a más”
En efecto, hay que recordar que no es la primera vez que Héctor de Miguel se ve envuelto en polémicas de este tipo. En 2022, según informaron en su momento varios medios de comunicación, fue llamado a declarar tras una denuncia de la fundación Abogados Cristianos. La denuncia estaba basada un supuesto delito de acoso y contra los sentimientos religiosos. La demanda surgió de unas declaraciones iguales a las declaraciones que De Miguel ha hecho sobre hacer estallar el Valle de los Caídos.