Así lo exige la agenda 2030: el doble rasero de Bruselas con el campo. Perjudica el propio, pero promociona el de terceros países

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Pacto Verde de la UE impone condiciones a los agricultores europeos que no exige a terceros países.

El Pacto Verde es la clave para entender este agravio comparativo que sufren los agricultores y ganaderos. En palabras de la UE, el Green Deal es «una hoja de ruta» que la excusa de la supuesta «emergencia climática» que fue declarada en noviembre de 2019 por el Parlamento Europeo.

Como la UE no tiene competencias sobre los Estados miembros en materia medioambiental, por ahora, pero sí las tiene en pesca, agricultura y ganadería, así que el sector agrario se ha convertido en el objetivo de las políticas globalistas con imposiciones «sin rigor científico» que, además de arruinarles y culpabilizarles, están poniendo en grave riesgo la soberanía alimentaria europea, tal y como denuncian los propios agricultores y ganaderos.

Así, la ley de Restauración de la Naturaleza, en fase de aprobación en la UE establecerá una nueva guerra de estándares entre los agricultores europeos y los agricultores de terceros países. Si la ley se aprueba tal y como está ahora mismo, los europeos tendremos que dejar una superficie importante sin tocar, donde no podremos practicar la agricultura, la pesca o la ganadería, mientras que otros países no tienen que cumplir esa norma y pueden utilizar más espacios productivos.

Prohibición de exportar animales vivos

Otro de los aspectos que reduce la rentabilidad y la competitividad de la ganadería europea es la regulación sobre bienestar animal, «uno de los conjuntos de normas más extensos del mundo», en palabras de la propia UE. Incluye obligaciones como la reducción de la densidad de animales por metro cuadrado de explotación, la eliminación progresiva de las jaulas, la obligación de que los cerdos dispongan de juguetes antiestrés o sistemas de videovigilancia en los mataderos. Pero esa «extensa» normativa sigue avanzando, la mayor parte de las veces impulsada por los lobbies animalistas.

Además, ahora se va a debatir otra norma que nos dejará atrás en competitividad. Quieren prohibir la exportación de animales vivos a terceros países. España es un gran productor para países como Marruecos, Argelia, Egipto y en general toda la cuenca mediterránea. Pero con la prohibición de exportar animales vivos, esos países buscarán otros proveedores.

Documental  «Yerma 2030: la España VaciLada»

Próximamente se va a estrenar un documental que muestra la ruina del sector primario español, a través de un rodaje de dos años por toda España, con 37 entrevistas a distintas personas: agricultores, ganaderos, pescadores, cazadores, etc. frontalmente en contra de la Agenda 2030.

Deja un comentario