¿Por qué el PSOE oculta el número de avales cosechados por Sánchez para ser reelegido como secretario general?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Sánchez se ha hecho con tan solo el 6% de avales del censo del partido. Pero Ferraz tampoco aclara el total de militantes y simpatizantes para obtener el dato exacto

Según el PSOE, Pedro Sánchez superó el lunes el número máximo de avales necesarios para ser designado candidato a la reelección al frente del PSOE.

Extrañeza en la forma de dar los datos

Era lo previsto, sobre todo, cuando era el único que se presentaba y por tanto, era el único candidato a secretario general del PSOE.

Pero lo que es extraño es que el PSOE en vez de dar el número exacto de avales obtenidos – sería lo lógico-, se ha limitado a informar que Sánchez ha obtenido más del 6% del censo, sin aclarar el total de militantes y simpatizantes para obtener el dato exacto.

10.300 avales como máximo

El último dato de militantes publicado data de noviembre del año pasado: 172.000 afiliados. En caso de que la cifra se haya mantenido estable en este tiempo, Sánchez habría conseguido alrededor de 10.300 avales. Pero el partido no ofrece el número exacto. Lo cierto es que es difícil conocer al detalle los datos de afiliación. La discreción es total dada la sensibilidad de la información.

En caso de que fuera correcto este número de avales sería un claro signo de debilidad por parte de Sánchez y demostraría que hay muy poca confianza en su líder, incluso dentro del partido, y más teniendo en cuenta que era el único que se presentaba.

Además, ni siquiera se ha obrado la farsa de aupar un candidato de apariencias. Y todo esto tiene a buena parte del PSOE sumido en la resignación. «El partido está controlado por los contratados«, señala un líder territorial .

Cada vez más críticos con Sánchez

Hay que señalar, además, que cada vez hay más indignación en las federaciones con el liderazgo de Pedro Sánchez, porque más allá de las prebendas al independentismo -cupo catalán incluido-, los problemas penales de familiares y amigos puede arrastrar al partido a la debacle electoral.

El problema es que aún no hay ningún líder que contrarreste el hiperliderazgo del ‘gran jefe’, porque hace mucho frío fuera del Gobierno central. El Ejecutivo se ha convertido en un refugio para multitud de cuadros socialistas. Y eso es, precisamente, a lo que se agarran. «Nadie muerde la mano que da de comer», sintetiza un socialista con dos décadas de cargos dentro del partido.

Fuente: Javier Portillo | Voz Populi

Comparte en Redes Sociales
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

2 comentarios en «¿Por qué el PSOE oculta el número de avales cosechados por Sánchez para ser reelegido como secretario general?»

  1. Se juntan el hambre y las ganas de comer. A la organización mafiosa que es el psoe desde su infausta creación se une el frío que hace fuera del poder, como bien apunta el artículo, el liderazgo de un psicópata narcisista enloquecido y acorralado que lleva mucho tiempo huyendo hacia adelante para librarse de todos los delitos que ha cometido y sigue cometiendo, y que se han convertido en una gigantesca bola de nieve que le impide recular ni un milímetro so pena de ser engullido -él, su despreciable familia y su inmundo partido de corruptos, criminales y traidores- y acabar entre rejas de por vida, y el pánico que se adivina le tienen sus conmilitones (no es para menos siendo plenamente conscientes de su psicopatía, narcisismo, maquiavelismo y megalomanía).
    Espero y deseo que este miserable canalla y todos sus secuaces, que son iguales que él, acaben en prisión perpetua más pronto que tarde, porque de no ser así, en breve de España no quedará más que un triste recuerdo.

    Responder

Deja un comentario