¿Podrá Sánchez sobrevivir a los ‘wasaps’? | Luis Losada Pescador

Sánchez está tocado. Pero no dimitirá. Ni adelantará. Más bien se atornillará. Es una fiera herida y acorralada. Muy peligroso.

¿Dimitirá Sánchez después de quedar en evidencia su desprecio a Podemos y al ‘colectas’, a Margarita Robles y Susana Díaz y su estrecha relación con el indigno Ábalos?, ¿podrá aguantar en el poder tras evidenciarse su participación presuntamente irregular en el rescate de Air Europa?, ¿podrá sobrevivir al fango que le rodea y a las investigaciones judiciales en marcha?

Es difícil, pero no imposible. Su estrategia de supervivencia tiene tres patas:

  • Control mediático. Incremento de las subvenciones y publicidad institucional a los medios de comunicación afines, desprestigio y descrédito de los pocos medios libres e independientes que queden -pseudomedios- y de los influencers que afeen la conducta. Y si no fuera suficiente, ya está en marcha el plan de regeneración democrática para implantar la censura: creación de un registro de medios de comunicación y colaboración con asociaciones de prensa afines para crear un registro de periodistas que deje fuera a los díscolos. El relato. Siempre el relato…
  • Aceitar a nacionalistas y extrema izquierda. Aceptar todos los chantajes requeridos por los nacionalistas y todas las exigencias de la extrema izquierda en el entendido de que ambos saben que fuera del sanchismo hace mucho frío y que el sanchismo es un chollo para sus intereses destructivos. ¿La razón? La única manera de compensar el derrumbe del PSOE es sumar todo lo que no es PP y Vox. “Que vienen los fachas” sigue siendo su única baza electoral.
  • Control de la Justicia. La reforma de la Fiscalía permite blindar a García Ortiz por si los votos no alcanzaran. En paralelo, la limitación de la acción popular con efectos retroactivos a las causas en marcha permitiría dar carpetazo al actual horizonte penal. Y a futuro, colocar por la puerta de atrás a jueces afines permite unificar el poder en torno al ‘Uno’. ¿Venezuela?

Este es el indiscutible plan. Enfrente tenemos al principal partido de la oposición con problemas de convivencia interna y mirándose el ombligo, convocando un congreso en plan crisis del sanchismo. Cuando el enemigo se está ahogando, no lo distraigas. Por su parte, Vox, lo mismo: centrado en su relato de relaciones internacionales de primer nivel y en tratar de frenar la sangría de Alvise y mirando a Espinosa de los Monteros por el retrovisor.

Unos por otros, la casa sin barrer…

Luis Losada Pescador | Periodista

Comparte con tus contactos:

2 comentarios en «¿Podrá Sánchez sobrevivir a los ‘wasaps’? | Luis Losada Pescador»

  1. Y además ese presi…. traidor. Sabe que los españoles de hoy dia. No tienen el más mínimo orgullo, les falta moral, no tienen patriotismo, por no tener no tienen ni hijos, ni casa, ni trabajo…sabe que son unos ineptos y con poca sabiduría…en definitiva que va a seguir descojonándose de todos!!!

    Responder

Deja un comentario