Podemos se alinea con el Foro de Davos y la Agenda 2030: billetes de avión más caros y cerrar trayectos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La propuesta coincide con la que, unos meses atrás, ya manifestó el Foro de Davos y después Pedro Sánchez plasmó en su informe España 2050. 

Podemos, en línea con el Foro de Davos, ha declarado la guerra al transporte en avión y propone encarecer los billetes o incluso cerrar trayectos aéreos. 

Pablo Fernández, coportavoz deUnidas Podemos, ha señalado que apuestan por invertir en el ferrocarril de media y corta distancia y promover la movilidad sostenible en áreas metropolitanas en vez de utilizar medios de transporte contaminantes como puede ser el avión. En este contexto, no descarta subir el precio de los billetes o cerrar trayectos aéreos que tengan una alternativa ferroviaria similar. Según Fernández «hay que estudiar las mejores medidas o las más disuasorias para que no se utilicen de forma tan intensa esos medios de desplazamiento tan contaminantes».

Coincidente con el Foro de Davos y el informe España 2050.

«A partir de 2021, la forma de viajar de las clases medias debe cambiar rotundamente«, expone la Agenda de Davos 2021. Tal y como ya avisara el multimillonario Bill Gates, también miembro del Foro Económico Mundial, «los viajes en avión se van a reducir a más de la mitad en estos próximos años. Los aviones contaminan mucho«.

Por esta razón, el Foro de Davos ha anunciado al término de la cumbre que las clases medias volverán a viajar en tren-cama. Se acabó aquello de salir de Madrid y estar en Londres en dos horas. Para inocular esta idea en la ciudadanía, en su nuevo spot propagandístico, el Foro Económico Mundial intenta vender al público «lo maravilloso que es hacer viajes en trenes nocturnos» como sucedía antes de la década de los 80.

Además, hay que recordar que informe España 2050  de España que recoge las líneas estratégicas del Gobierno para las próximas décadas, se aboga por prohibir los vuelos que tengan alternativa en tren de menos de 2,5 horas. En concreto «Se recomienda prohibir los vuelos en aquellos trayectos que puedan realizarse en tren en menos de 2,5 horas».

Deja un comentario