Píldoras contra la memoria chekista | Pío Moa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

**La abyección a la que ha llegado una democracia fallida se refleja en el hecho de que una panda de politicastros corruptos, ignorantes, fanáticos y proterroristas traten de imponer a los españoles lo que deben y no deben creer sobre su pasado.

**Los autores de la ley que llaman democrática exaltan como víctimas del franquismo a los asesinos y torturadores de las chekas del Frente Popular. Es decir, se identifican con ellos. Y si llegan a imponerse del todo, los imitarán. Ya la amenaza de multas y de destrucción de restos históricos del franquismo revelan la  típica matonería chekista.

**El problema no es que izquierda y separatistas tengan sus versiones de la guerra. El problema radica en que quieren imponerlas al estilo soviético, atacando la libertad de todos. Y que la resistencia, hasta ahora, ha sido muy escasa.

**El problema es que hemos caído en esta abyección debido a las políticas del PP, auxiliares de separatistas y socialistas desde el principio. El impulso y financiación a los separatismos procede ya de UCD, y más concretamente de su sector democristiano.

**Estas leyes son solo la consecuencia lógica de la estúpida y canallesca condena de Aznar al alzamiento del 18 de julio. En lugar de apoyarse en el referéndum de 1976, el PP decidió aniquilar su efectividad y su memoria,  al servicio de quienes se identifican con los derrotados en la guerra civil.

**Lo que se jugaba España en la guerra civil era su supervivencia nacional y cultural, frente a la alianza de  sovietizantes (ante todo el PSOE) y separatistas. La mejor parte de la sociedad se rebeló frente a la amenaza de disgregación en varios estaditos juguete de potencias externas, y de destrucción de las libertades personales y políticas y de la cultura histórica de España, para sustituirla por una imitación de la soviética.

Pío Moa | Escritor

Deja un comentario