Perú: los primeros peritajes encuentran 20.160 firmas falsas de los comunistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La batalla de los demócratas por demostrar que los comunistas del partido Perú Libre, al que representa el candidato presidencial Pedro Castillo, cometieron fraude electoral sigue adelante. El líder de Perú Libre se ha adjudicado la victoria, pese a que todavía el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) está supervisando las evidencias de fraude presentadas.

En las primeras investigaciones, el exministro de Industria, Turismo, Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales de Perú, Manuel Romero Caro, ha adelantado a Libertad Digital que, en los primeros peritajes grafotécnicos de las primeras 72 actas, cada una de ellas con un promedio de 280 electores, se han encontrado que todas las firmas son falsas. Esto supone un total aproximado de 20.160 firmas fraudulentas halladas. En este sentido, cabe recordar que Castillo se ha impuesto a Keiko Fujimori por muy poco margen, sumando una ventaja de tan solo 44.058 votos por delante la líder de derecha. «¿Esto no es fraude?», ha cuestionado el expolítico peruano.

Estas evidencias encontradas confirman lo que Lourdes Flores, abogada y excandidata a la presidencia de Perú, en 2001 y 2006. «Fujimori fue la ganadora, hay grandes evidencias de fraude que vamos a demostrar», sentenciaba la letrada que está liderando las impugnaciones en Perú contra los comunistas.

Además, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (OMPE) también está siendo sometida a escrutinio. El exministro peruano ha puesto en tela de juicio la transparencia de este organismo y ha exigido, en relación al pedido de Lourdes Flores para que se agote el proceso de revisión de firmas donde corresponde, que publique el padrón electoral de los electorales, de acuerdo con la Constitución peruana.

«¿Por qué la ONPE no entrega el padrón de electores?; ¿por qué Perú Libre se niega a que se admitan las actas entregadas al JNE?», ha señalado el exministro refiriéndose al partido de Pedro Castillo, Perú Libre, que se opone a que se admitan las actas que demostrarían el amaño electoral. «¿Miedo a que pierdan su tantas veces anunciada presidencia? ¿no respetan el artículo 176 de la Constitución?», ha concluido el renombrado economista peruano.

(Elena Berberana. Libertad Digital)

Deja un comentario